TODO lo que sabemos sobre el Tren Maya y su restaurante interior

TODO lo que sabemos sobre el Tren Maya y su restaurante interior
Foto por: fonatur

Estos son los 5 datos qué debes saber sobre el próximo Tren Maya

Eduardo Cardos 28 de mayo Negocios


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Recientemente el presidente Andres Manuel Lopez Obrador ha dado a conocer muchos de los detalles del espectacular nuevo Tren maya y queremos contartelos todos, además de que ya han sido nombradas los convoyes que las empresas canadiense Bombardier y la francesa Alstom construirán para el Tren maya, los convoyes están inspirados en el hermoso y característico Jaguar, además de que se le agregaron características folclóricas de México, esto refleja la combinación tradicional los cuales resaltan los colores y elementos gráficos de la región, además de expresar el dinamismo que el Tren Maya tendrá. 

tren maya

 

Hasta ahora sabemos lo siguiente:

#1. Xiinbal, Janal y P’atal es el nombre de los tres convoyes que tendrá el Tren Maya

Estos tres nombres al traducirlos al  lenguaje maya significan “caminar”, “comer” y “estadía”, los cuales mas adelante te contaremos mas sobre ellos, estos seran el nombre oficial de los tres convoyes que tendrá el increíble tren maya.

tren maya

 

#2. Los 42 carros con los que contará el nuevo tren maya,  tendrán un costo aproximado de 36,564 millones de pesos

Y las personas encargadas de esta gran y ardua labor, seran las empresas de origen canadiense Bombardier y la francésa Alstom, los cuales ya tienen instaladas unas plantas en Sahagún, Hidalgo, México donde desarrollaran toda esta tarea. Esto significar auna inversión de aproximadamente 36 mil millones de pesos que generará muchos empleos.

tren maya

 

#3. El nuevo Tren Maya tendrá tres tipos de trenes

Xiinbal, Janal y P’atal seran los tres servicios con los que contara el Tren Maya, los cuales tendrán un costo totalmente diferente, ofrecerán diversos servicios, recorridos y comodidades alrededor del recorrido y todos los trenes contarán con cafetería.

tren maya

 

#4. Estos trenes contarán con vagones de primera clase y clase turista

Todos los trenes contaran con grandes ventanas panorámicas que permitiran apreciar la naturaleza y los paisajes que tiene el sur de México, además contará con un sistema de cámaras que son de circuito cerrado para garantizar la seguridad de los pasajeros.

tren maya

 

#5. Los tres tipos de trenes serán:

       - Tren estándar “Xiinbal” que en maya significa ‘caminar’

tren estandar, tren maya

El tren “Xiinbal” tendrá un servicio regular de pasajeros que conectará a turistas, nacionales, extranjeros y personas del sureste del país. Tendrá recorridos por las 19 estaciones de los más de 155 km del Tren Maya.

El Tren Maya se adaptará a todas las necesidades de los pasajeros y ofrecerá la máxima comodidad. Contara con dos tipos de clase, la primera clase y clase turista.

 

   - Primera Clase

Así serán los asientos de primera clase

clase turista tren maya

Contará con ventanas panorámicas las cuales permiten la entrada de luz natural. Estos cuentan con cámaras de circuito cerrado que garantizan la seguridad y el bienestar de los usuarios.

 

 

   - Clase Turista 

Así serán los asientos de primera clase

tren maya

En esta clase Xiinbal ofrecera asientos cómodos para disfrutar el recorrido de la mejor manera y ofrece un vagón exclusivo de cafetería para los pasajeros. Además de que cuenta con espacio para maletas y bicicletas. 

 

       - Tren restaurante “Janal” que en maya significa ‘comer’ 

vagones tren maya

El servicio Restaurante - Janal fue realizado en la inspiración de paisajes acuáticos al exterior, por otro lado el interior hace referencia a la obra de Luis Barragán.

Aunque todavia no sabemos que tipo de comida ofreceran, estamo seguros que seran platillos que han puesto al sur de México en lo mas alto de la gastronomía mundial.

Esta sección cuenta con modalidades de asientos para dos o para cuatro personas que compartirán una mesa en la parte de servicio del restaurante. Mientras estas en el restaurante podrás comer con una vista increíble gracias a las grandes ventanas y el paisaje del recorrido. 
 

asientos tren maya

restaurante tren maya

 

     - El tren de larga distancia “P’atal”, qué significa ‘estadía’”, 

vagones tren maya

El servicio larga distancia o P’atal (estadía) fue diseñado para los viajes de larga distancia y es por eso que sus asientos incluyen cómodas butacas reclinables como camarotes para dormir, los cuales convierten el asiento en cama.

En este tren los pasajeros al momento de subir a bordo podrán disfrutar

El Tren de larga Distancia P’atal (estadía) cuenta con grandes pasillos de acceso a camarote personal, baños, camas grandes ventanas para ver el paisaje y duchas. 

 

vagones tren maya

 

vagones tren maya

vagones tren maya

 

Por el momento eso es todo lo que sabemos acerca del nuevo Tren Maya. Esperamos ver pronto todas tus increíbles fotos y leer tus experiencias a través de este asombroso nuevo Tren Maya.

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último