Reserva Punta Laguna

Reserva Punta Laguna
Foto por: @tulumscubadiving

El santuario de los monos araña

Gladys Blanqueto 13 de julio Naturaleza


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

¿Sabes qué es lo que se encuentra en el lugar donde converge el agua y el cielo?
El día de hoy en #TopYucatán queremos contarte de ese sitio en la tierra que te hará sentir en EL PARAÍSO, en él encontrarás naturaleza, belleza y mucha paz.

Punta Laguna@tulili_tulum

PUNTA LAGUNA:

Situado al limite de Yucatán y Quintana Roo, a unos cuantos kilómetros de Valladolid, se ubica Punta Laguna. Un hermoso lugar turístico en el que encuentras un impresionante muelle que te hará captar las mejores fotografías, también puedes hacer actividades como: acampar, aventarte de la tirolesa, manejar una lancha en la laguna, y, por supuesto, contemplar en su hábitat natural una de las especies más bonitas de primates, el mono araña.

punta laguna@tommy_nature_photography

Esta reserva natural abre todos los días en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y puedes solicitar el paquete completo de actividades que consiste en: ceremonia maya, observación de los monos, paseo en kayak, tirolesa y la visita a un cenote cercano, todo esto por el precio aproximado de $350.00 pesos. Si deseas solamente ver a los monos el precio es de $70.00 pesos.

Punta Laguna@rodrigo.vsmx

DATOS:

-Otoch Ma’ax Yetel Kooh es el nombre en maya que recibe punta laguna y su significado es “Casa del Mono y del Puma”

-No se recomienda bañarse en la laguna ya que podrían haber lagartos, es por eso que la mejor opción es visitar un cenote cercano.

-México cuenta con alrededor de 170 reservas protegidas, Punta Laguna es parte de ellas.

 

*Este artículo podría interesarte*
(reserva ecológica Cuxtal)


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último