Punta Nizuc: un Tesoro Secreto de Quintana Roo

Punta Nizuc: un Tesoro Secreto de Quintana Roo
Foto por: katty_mdz11

Punta Nizuc es un reino perdido que pocos han tenido la oportunidad de disfrutar. Su enorme arrecife de coral y las aguas que bañan sus alrededores son un tesoro inigualable

Eduardo Cardos 22 de febrero Playas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Hoy te queremos contar un poco sobre un magico lugar ubicado al sur de Cancún, Punta Nizuc es uno de los tres sitios arrecifales más visitados en el mundo. 

Cuenta con un parque nacional de gran importancia ecológica donde habitan más de 200 especies de algas, pastos marinos, tortugas y manatíes. A sus alrededores existe una vegetación costera única en toda la zona de Quintana Roo.


Punta Nizuc, un paraíso sumergido

@javieruribefotografia

Punta Nizuc es un reino perdido que pocos han tenido la oportunidad de disfrutar. Su enorme arrecife de coral y las aguas que bañan sus alrededores son un tesoro inigualable, especialmente durante la epoca de verano.

Miles de viajeros que quieren descubrir lugares nuevos y se escapan de las altas temperaturas, han encontrado en este lugar su destino predilecto. El sitio ideal para gozar esta temporada de grandes festejos.

Sus aguas poco profundas y cálidas ofrecen una visibilidad magnífica de la vida marina en la zona.

Si eres buzo y te quieres aventurar a esta zona, te encontraras con langostas gigantes, meros, mantarrayas y barracudas, entre otros tantos. Hay más de 500 especies de peces y 350 de moluscos, entre otros. 

Punta Nizuc es también reconocida por la poca profundidad, una visibilidad excelente y una abundancia marina única. Sus aguas forman parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande de todo el mundo.

Aquí también sobrevive una de las estatuas del famoso MUSA, el Museo Subacuático de Cancún. Su nombre es el “Jardinero de la Esperanza”, el cual representa a un joven acostado en un jardín de coral.

@elier_amado_gil

En sus áreas más lejanas se pueden realizar inmersiones de hasta 30 pies. Los buzos pueden disfrutar de espectaculares vistas y especies como la langosta gigante, mantarrayas, barracudas, entre otros.

Punta Nizuc cuenta con dos vías de acceso. Una parte desde la ciudad de Mérida a través de la carretera 180 con destino a Cancún. El otro acceso es desde Puerto Morelos donde se toma la carretera 307 que une a Tulum con Cancún. Muy cerca de la zona también se puede visitar Playa Ballenas y la zona arqueológica de San Miguelito, donde podrás encontrar grandes atracciones.

Al final de tu viaje no olvides visitar la Laguna Nichupté, donde encontrarás manglares inmensos que podrás recorrer mediante paseos en lancha en compañía de tus amigos y familia.

Entre Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres se encuentran sumergidas más de 500 obras de arte, elaboradas con materiales ecológicos, destinadas a convertirse en arrecifes artificiales y listas para que las descubras.

¿Cómo llegar a Punta Nizuc?

¡Es todo por el día de hoy gente de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y hayas anotado alguno de estas cafeterías para visitar pronto y poder conocer un poco mas de Yucatán.
 Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último