Reserva Ecológica de Cuxtal

Reserva Ecológica de Cuxtal
Foto por: @anacris_uranga

El paraíso verde en Mérida, Yucatán

Gladys Blanqueto 13 de julio Naturaleza


¡Hola gente linda de Top Yucatán!

Si eres alguien a quien le encanta la naturaleza y la aventura, esta nota es para ti. El día de hoy en #TopYucatán te contamos qué son las #ReservasEcológicas y te recomendamos algunas de las que puedes encontrar en Yucatán.

Reserva ecológica Cuxtal@nereacoll

¿Qué es una reserva ecológica?

Son áreas naturales protegidas que conservan el cuidado de diversas especies, en ella encuentras poca o nula civilización urbana ya que se protegen zonas verdes específicas para la reserva de plantas y animales. Son áreas cuidadosamente estudiadas para lograr un equilibro en el ecosistema que le rodea y así se mantenga fuera de peligro o exceso cualquier tipo de situación que pudiera ponerla en riesgo.

RESERVA ECOLÓGICA CUXTAL:

Cuxtal fue declarada reserva natural el 28 de junio de 1993, está ubicada al sur de la ciudad de Mérida y consta de 10,757 hectáreas. Es una de las reservas naturales más emblemáticas del estado ya que en ella habitan más de 56 especies de mamíferos divididos en 50 géneros, 26 familias y 9 órdenes diferentes, entre ellas encuentras: oso hormiguero, murciélago dorado y orejudo, musaraña yucateca, grisón y tigrillo.

Reserva ecológica Cuxtal@reservacuxtaloficial

El costo de acceso a la reserva es de $2.00 pesos, y en ella encontrarás un cenote, paseos en truck y senderos habilitados para andar en bicicleta, áreas verdes para acampar a un costo de $12.00 pesos y palapas para poder sentarte a descansar o comer.

@gleomx

DATOS:

-La palabra CUXTAL es maya y en español significa “Vida” “Nacimiento”.

-La reserva Cuxtal es el mayor proveedor de agua para la ciudad de Mérida, abasteciendo hasta un 50%.


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último