🐢¿Qué hacer en caso de ver una cría de Tortuga Marina?🐢

🐢¿Qué hacer en caso de ver una cría de Tortuga Marina?🐢
Foto por: Fernanda Linage

TODO lo que necesitas saber cuando te encuentres con una tortuga bebé

31 de agosto de 2021 Naturaleza


¡Hola gente linda de TOP Yucatán

La península de Yucatán es una tierra de basta flora y fauna. Podrás encontrar flamingos, jaguares, el pájaro toh, monos, ciervos, faisanes, etc. Sin embargo, muchas de estas especies viven en peligro de extinción o se encuentrar muy adentro de nuestras selvas. 

Nos encontramos en Instagram, un post de una de nuestras fotógrafas favoritas de la Península, Fernanda Linage, un post lleno de información valiosa sobre las crías de la tortuga marina y redactado por @mjevia.photo.

 


 

Las tortugas marinas no son la excepción.  En México la tortuga marina se encuentra en veda desde 1990. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga en peligro crítico de extinción a tres especies: Lora, Carey y Laúd y las demás en peligro de extinción.

tortugas marinas en yucatanfernandalinage

Es por eso que es responsabilidad de todos cuidarlas, apreciarlas y no cazarlas, ya sea para cocinar platillos exóticos, o para coleccionar sus caparazones. Si te encuentras con alguno en tu camino a la playa, ¡No te preocupes! Aquí te dejamos todo lo que necesitas hacer. 

 

Siete consejos para ayudar a las tortugas marinas bebés:

 

1. Repórtenlas

Al número 930-33-80 Ext. 44021 ó 9995-02-78-25. Al reportarlas te van dando indicaciones.


2. Cubos de Arena

Si nacen de día, ponlas en un cubo con ARENA (es importante que solo arena) y cúbrelas con un trapo mojado de agua de mar para soltarlas en la noche.

 

que hacer si me encuentro una cria de tortuga marinafernandalinage

 

3. Evita grabar videos o tomar fotos

No alumbrarlas, NI PARA GRABAR VIDEO O TOMAR FOTOS, ya que las puedes desorientar. Si por algo necesitas alumbrarlas (ejemplo protegerlas) hazlo con una luz roja. Recuerda que la luz las desorienta.
 

 

4. NO necesitan tu ayuda para llegar al mar.

No las agarres y lleves directo al mar. Es súper IMPORTANTE que caminen mínimo 3mts y  de preferencia 10mts, ya que esto las ayuda a fortalecer sus aletas y reconocer el territorio para poder volver años después.


tortugas en peligro de extincionfernandalinage

 

5. Apagar todas las luces y pedirles a los vecinos que hagan lo mismo.

Las tortugas se dirigen hacia el mar porque es el punto de más brillo. (De ahí la importancia de no alumbrarlas)
 

 

6. Localiza el nido y REPÓRTALO

No serás una molestia al reportarlo una segunda vez. No todas las tortugas nacen al mismo tiempo, y el reportar donde es el nido ayuda a los expertos a cuidarlas.


rescate de tortugas marinasfernandalinage

 

7. Comparte información oficial

Sigan a estas cuentas súper importantes para la conservación de las tortugas en Yucatán. Siempre comparten excelente información sobre ellas.
@pronatura_py
@sdsyucatan
@partmacy

¿Ya pusiste a la tortuga en un cubo de arena? ¡Comparte esta nota con tus seres queridos y ayuda a proteger a las Tortugas Marinas!

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último