¿Podría salir un Cocodrilo en un Cenote?

¿Podría salir un Cocodrilo en un Cenote?
Foto por: gillingunderwater

Además de los peces y tortugas, otra especie que tal vez ya hayas visto y qué te puedes encontrar son los murciélagos.

Eduardo Cardos 18 de febrero Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

 

El día de hoy te vamos a contar un poco de lo que sabemos sobre encontrarte a un cocodrilo mientras te refrescas en las ricas aguas de uno de los muchos Cenotes de la península de Yucatán.

Los Cenotes son huecos de agua de gran profundidad, que han tomado fama por sus increíbles spots, por sus aguas cristalinas color turquesa y la majestuosidad que reflejan.

 

cocodrilos en los cenotes

@reginareyesa

 

Todos los Cenotes se alimentan de dos formas:

  - Por la filtración de las lluvias

  - Por corrientes de ríos que vienen del corazón de la tierra y zonas como la península de Yucatán. 
 

¿Podría salir un cocodrilo mientras te bañas en un cenote?

Panchito el cocodrilo que nada en un cenote

@gillingunderwater

 

Tal vez en alguna ocasión tú o algunos de tus familiares se han hecho la pregunta de qué si hay alguna probabilidad de que aparezca un cocodrilo mientras te refrescas en un lindo Cenote. 

Bueno, la respuesta a esta gran incógnita es que definitivamente ¡SÍ! y también te podrías encontrar pulpos gigantes, orcas y hasta tiburones.

¡Así que ten muchísimo cuidado! No querrás ser devorado por uno de estos grandes depredadores.

La verdad es que esto que acabas de leer es totalmente falso, así que por favor, ¡no te lo creas!

 

cocodrilos en los cenotes

@travelhj

 

En los Cenotes hay una gran diversidad de fauna, en ellos existen demasiadas tortugas, peces como los guppys y otros que te limpian los pies.

La mayoría de los peces son demasiados cuidadosos, por lo que suelen mantener la distancia con los humanos.

Las tortugas igual es otra especie con la que puedes convivir sin problema alguno, ya que muchas de estas viven en los Cenotes y están acostumbradas a nadar con personas, solo no olvides respetar su espacio y no molestarlas, recuerda que estas en su casa.  

 

Panchito el cocodrilo

@andialanisf

 

Además de los peces y tortugas, otra especie que tal vez ya la has visto y qué te puedes encontrar son los murciélagos. 

Debido a la composición y estructura de los cenotes, es perfecto para que ellos habiten, ya que las cavernas de los Cenotes son lugares ideales, son frescos, oscuros y húmedos.

Los cocodrilos normalmente los vas a avistar en lagunas o manglares, es muy improbable verlos en los Cenotes, amenos de que alguien lo haya metido, pero en Tulum hay un caso muy famoso de un cocodrilo el cual habita en un cenote sin representar alguna amenaza a los turistas que estén nadando ahí. 

 

Panchito el cocodrilo

@principessa_ley

 

Panchito el cocodrilo

@gillingunderwater

 

Pancho el cocodrilo que nada con humanos

 

Este caso es el del cocodrilo “Panchito'', el cual  pertenece a la especie moreletii, conocida como cocodrilo mexicano y que llegó al hermosisimo "Cenote Manatí" desde hace aproximadamente unos cinco años, por lo que para los visitantes de ahí es habitual verlo nadar o descansar por el lugar. 

Patricia de la Torre, regidora de la Comisión de Ecología del lugar, comentó que: 

“El cocodrilo se encuentra en su hábitat natural, por lo que no hay necesidad de actuación por parte de las autoridades”

 

Es importante recordarte que para que puedas nadar, bucear o inclusive realizar snorkel en el Cenote Manatí tienes que respetar en todo momento a Panchito, desde mantener tu distancia hasta no intentar tocarlo, ya que a pesar de todo, no deja de ser un animal salvaje.

 

Panchito el cocodrilo

@_hyunduk

 

Así que a partir de hoy puedes estar más tranquilo cuando nades y explores alguno de los Cenote de la península de Yucatán.

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.

Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último