La Calzada de los Frailes: Un diamante de Valladolid, Yucatán

La calzada de los frailes es un sitio ideal para darse una escapada exprés por las calles de Valladolid

Eduardo Cardós 07 de agosto de 2020 Lugares


Valladolid es una ciudad que jamas deja de sorprenderte, cada uno de sus rincones está inpregnado por la magia que recorre toda la ciudad.

Uno de esos lugares, es la famosa Calzada de los Frailes, este colorido lugar es un sitio localizado en Valladolid, al oriente de Yucatán y fue construida en el Siglo XVI para unir a la villa de Valladolid con el pueblo de indios de Sisal, es una especie de callejón que une al barrio de Sisal con las cinco calles y la calle principal (41) que dan acceso al centro de Valladolid.

@_alextraterrestre_

En ese sector se rescataron y remozaron detalles arquitectónicos de gran valor, para dar por resultado un mágico lugar con un color excepcional, de casas, calles y luminarias que traen al presente el pasado colonial en Valladolid.

Localizamos esta calzada sobre la calle 41-a entre 46 y 54.

@tropicalite_

La casona de las cinco calles se sabe es que fue de don Marcial Vida, quien fuera próspero comerciante, hombre de negocios y dueño de la hacienda San Gregorio, héroe revolucionario de "La Primera Chispa" después fue propiedad del sacerdote Edesio Pech San Miguel, fue primera sede de la escuela preparatoria Valladolid, tienda de artesanías y actualmente es propiedad de la familia Figueroa Martínez.

Un lugar que no te puedes perder en tu visita a Yucatán, es uno de los sitios más instagrammeables de la Península. Visita nuestro Instagram para conocer la mejor galería de fotos de la Península de Yucatán.

 

¿Cómo llegar a la Calzada de los Frailes?


Si quieres conocer otros cenotes en la peninsula de Yucatán te recomendamos lo siguientes articulos:

TOP 15: Cenotes en Valladolid

TOP 6 Cenotes que tienen Restaurante 

TOP 5 Cenotes más impresionantes de Yucatán


Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último