Palacio Municipal de Mérida, un diamante del Siglo de las Luces

Palacio Municipal de Mérida, un diamante del Siglo de las Luces
Foto por: Asteroid Drone

Un histórico edificio de Mérida con arquitectura del Siglo XVIII

Victor Mondragon 13 de junio Lugares


La sede del Ayuntamiento es el edificio ubicado al costado poniente de la plaza principal de la ciudad de Mérida, sobre la calle 62. El edificio fue construido durante el gobierno de Santiago Aguirre, entre 1734 y 1736.

En 1871, se le colocó el reloj que fue el primero de la ciudad. En este mismo edificio se celebraban las festividades nacionales del 16 de septiembre y del 5 de mayo, hasta 1892 cuando se inauguró del moderno Palacio de Gobierno.

Foto por : @Asteroid drone

En 1928, después de haberse convocado a un concurso público para restaurar el edificio, comenzó una remodelación de la fachada y la construcción de una nueva torre para el reloj principal a cargo del Arqto. Carlos M. Castillo Montes de Oca, obteniendo como resultado el palacio municipal actual.

Su elevado patio trasero, donde está el "Jardin de los Compositores", es vestigio de la pirámide maya de Bakluum-Chaam que se encontraba en dicho sitio antes de su construcción

Foto por : @isai_photographer99

UBICACIÓN

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último