TOP 6 Cenotes que tienen Restaurante

Cenotes que tienen gastronomía en su interior

07 de julio de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP YucatánEstamos seguros que amas demasiado ir a los cenotes, por lo que aquí te dejamos nuestras recomendaciones, los cuales incluyen no solo el nadar un buen rato en ellos, sino con comida incluida y una que otra cosilla por ahí. 

Si estás buscando cenotes con restuarente en su interior, aquí te dejamos una lista de los recomendados: 

  1. Cenote Hubiku

  2. Hacienda Selva Maya

  3. Cenote Chukum

  4. Cenote Xcajum 

  5. Cenote San Ignacio

  6. Cenote Santa Barbara

 

1. Hubiku

cenote hubiku andradeyasq

El cenote te maravillará con su diseño y agradable frescura, el agua turquesa te hará sentir el deseo de sumergirte y refrescarte en él.
En el Restaurante te ofrecen comida buffet, en el cuál se incluyen deliciosos platillos regionales de Yucatán y exquisitos postres para saciar tu paladar.

En el museo de tequila, degustarás de la variedad de tequilas que te ofrecerán; ya sea el tequila agave reposado o el tequila de sabores, así mismos conocerá el proceso de fabricación de esta bebida.

Precio: 200 mxn por persona

Incluye: Cenote • Comida buffet • Acceso al Museo del Tequila • Museo de la Aldea Maya • áreas de descanso • instalaciones
Horario: de 9:00 am a 5:00 pm
Teléfono: 998 195 6537

Ubicación

 

#2. Hacienda Selva Maya

cenote hacienda selva mayatopyucatan

Hacienda Restaurante Selva Maya está desarrollada en las inmediaciones de una antigua hacienda ganadera, cuenta con bellos y muy cuidados espacios que le brindarán la atmosfera adecuada para todos sus eventos.

Ubicada a tan sólo 5 minutos del centro histórico de la ciudad de Valladolid a un costado del periférico, otorga una inigualable accesibilidad.

Precio: 250 mxn por persona

Incluye: Comida buffet • Cenote • Chelco • Locker • estacionamiento
Horario de 9:00 am a 5:00 pm
Teléfono: 985 852 6095

Ubicación

 

3. Cenote Chukum

cenote chukumcenote_chukum

Cenote Chukum, es un nuevo destino de aventura cerca de Valladolid, Yucatán. Cuenta con un cenote de 40 metros de diámetro llamado Chukum-Ha debido a los árboles de chukum que rodean el área. El parque ofrece numerosas actividades llenas de adrenalina para los visitantes, un restaurante abierto con cocina tradicional Yucateca y una tienda de souvenirs en dónde podrás encontrar una gran variedad de artesanías típicas de México.

Precio: 250 mxn por persona

Incluye: acceso al Cenote • estacionamiento • chalecos salvavidas • lockers • buffet regional
Horario de 9:00 am a 5:00 pm
Teléfono:  984 803 2551

Ubicación

 

4. Cenote Xcajum

cenote xkajumalma_travelss

Ubicado en el municipio de Dzitás en el centro del territorio Yucateco, Cenote Xcajum es una visita obligada si visitas la zona arqueológica de Chichen Itzá. En lengua maya significa “El Lugar de los Sonidos” y es el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Cuenta con un área de descanso con hamacas, rodeado de hermosa vegetación y rondando alrededor unos bellos pavos reales que dependiendo de su estado de ánimo podrás tomarte una selfie con ellos.

Precio: 300 mxn por persona

Incluye: Cenote • Buffet comida regional • chaleco • alberca • zona de descanso • áreas verdes
Horario: de 10:00 am a 5:00 pm
Teléfono: 985 858 2052

Ubicación

 

5. Cenote San Ignacio

cenote san ignaciocenotesanignacio

Otro de los maravillosos cenotes que podrás visitar en en estado de Yucatán, es el del municipio de Chocholá, ubicado a 20 minutos de Mérida sobre la carretera a Campeche, en donde se encuentra el cenote San Ignacio, también llamado Tunich Ha (Agua en la piedra). 

El cenote tiene una profundidad máxima de siete metros y en su parte baja va de un metro y medio a 40 centímetros.

Paquete pasa día: 499 mxn adultos y 409  mxn niños. Incluye: acceso al cenote, entrada + plato fuerte + postre, bebida no rellenable, hamaca y bicicleta.

Paquete  nocturno: 319 mxn. Incluye: Acceso al cenote, visores, snorquel, chaleco, restaurante y alberca.

Horario: de 10:00 am a 6:00 pm
Teléfono: 999 278 6294

Ubicación

 

6. Cenote Santa Barbara

cenote santa barbarabeastmasterbrett

Primero que nada hay que decir que hay muchos cenotes en la zona de Homún. Unos mas baratos que otros, unos con mas servicios que otros, unos mas distantes. Sin embargo, en Santa Barbará podrás disfrutar de tres cenotes en un mismo recorrido:

  1. Cenote Pool Cocom: Este es el cenote mas pequeño y al que se puede llegar caminando desde la recepcion. Una buena introducción a la materia. A este cenote se puede volver cuantas veces queramos.
  2. Cenote Cascabel: Es el mas obscuro de todos. No entra casi nada de luz exterior y hay varios focos estratégicamente colocados para poder ver. Que sensación ha de haber sido para los que descubrieron este lugar, sin escaleras y sin luz. Este cenote es mucho más grande que el Pool Cocom y hay peces un poco mas grandes. 
  3. Cenote Chaksikín: En el cenote Chaksikín se podía ver un agua super turquesa debido a la entrada del sol por algunos pozos de luz que había en el cenote. 

Precio: 150 mxn por persona. Con comida incluida son 220 mxn por persona

Incluye: tres cenotes, chaleco salvavidas, transporte entre los cenotes, baños y lugares para cambiarse en condiciones. Puedes pagar un poquito mas para tener la comida incluida (así saldrá mas barata que en el menu).

Horario: de 09:00 am a 6:00 pm
Teléfono: 999 138 7843

Ubicación

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último