TOP 6: Cenotes para ir con Niños

TOP 6: Cenotes para ir con Niños
Foto por: axelico170

Cenotes ideales para escaparse con la familia e hijos

Eduardo Cardos 09 de agosto Cenotes


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Hoy te traemos un listado de los 6 mejores cenotes que son ideales para ir con tus niños, muchas veces hay cenotes que no son aptos y muy peligrosos par ir con pequeños, es por eso qué nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores cenotes para que tú y tus pequeños disfruten y pasen un fin de semana inolvidable en estos ojos de agua. 

Por si no lo sabías los cenotes son pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra.

Debida a esta razón es por eso por lo que al nadar en un cenote sientes tanta frescura, ya que la temperatura promedio de sus aguas es de máximo 24°C.


Si quieres saber más te invitamos a leer: Qué hay en los cenotes? Así es la vida en su interior


Abre la app de notas y anota absolutamente todos estos lugares, ya sea por lo hermoso del lugar, por la seguridad qué está ofrece estos cenotes son perfectos para divertirse en familia y con la seguridad que te gusta.  


Este es el TOP 6: Cenotes para ir con Niños 

#1 - Hacienda Selva Maya

#2 - Santa Bárbara

#3 - Santa Rosa

#4 - Cenote San Ignacio

#5 - Cenote Hubikú

#6 - Santa Cruz


#1 - Hacienda Selva Maya

cenotes para ir con niños

@famousdaze

Hacienda Selva Maya está desarrollada en las inmediaciones de una antigua hacienda ganadera, cuenta con bellos y muy cuidados espacios que le brindarán la atmosfera adecuada para todos sus eventos.

Ubicada a tan sólo 5 minutos del centro histórico de la ciudad de Valladolid a un costado del periférico, otorga una inigualable accesibilidad.

¿Cómo llegar a Hacienda Selva Maya?


 

#2 - Santa Bárbara

cenotes para ir con niños

@maschavanheeswijk

Cenotes Santa Bárbara se ademas de ser un parador turístico con restaurante incluído, cuenta 3 cenotes, un chaleco salvavidas y el transporte hacia ellos, pueden ser en bicicleta o truc.


Cenote Pool Cocom: Este es el cenote más pequeño y al que se puede llegar caminando desde la recepcion. Una buena introducción a la materia. A este cenote se puede volver cuantas veces queramos.

Cenote Cascabel: Es el más oscuro de todos. No entra casi nada de luz exterior y hay varios focos estratégicamente colocados para poder ver. 

Este cenote es mucho más grande que el Pool Cocom y hay peces un poco más grandes. 

Cenote Chaksikín: En el cenote Chaksikín se podía ver un agua super turquesa debido a la entrada del sol por algunos pozos de luz que había en el cenote. 

¿Cómo llegar a Santa Bárbara?


 

#3 - Santa Rosa

cenotes para ir con niños

@lausolorz

Ubicado en el poblado de Homún a tan solo unas pocas cuadras de la entrada principal se encuentra el Parque Ecoturístico Santa Rosa. Al entrar a este lugar sentirás que te transportarás a una Aldea Maya, ya que se encuentra decorada en su totalidad con casitas mayas con techos de paja y paredes de madera. 

¿Cómo llegar a Santa Rosa?


 

#4 - Cenote San Ignacio

cenotes para ir con niños

@alexiaparedes

Otro de los maravillosos cenotes que podrás visitar en el estado de Yucatán, es el del municipio de Chocholá, ubicado a 20 minutos de Mérida sobre la carretera a Campeche, en donde se encuentra el cenote San Ignacio, también llamado Tunich Há (Agua en la piedra). 

El cenote tiene una profundidad máxima de siete metros y en su parte baja va de un metro y medio a 40 centímetros.

¿Cómo llegar a Cenote San Ignacio?


 

#5 - Cenote Hubikú

cenotes para ir con niños

@mytravelobsessions

El cenote Hubikú, traducido del maya al español significa “El Gran Señor”, se ubica en el municipio de Temozón en Yucatán, colindando con los municipios de Calakmul, Espita, Chemax, Tizimín y Valladolid (a 2 horas de Mérida).

Hubikú tiene una estructura cilíndrica con una pequeña apertura en la parte superior que permite que la luz atraviesa de principio a fin las aguas cristalinas del cenote.

¿Cómo llegar al Cenote Habikú?


 

#6 - Santa Cruz

cenotes ideales para ir con niños

@alexguzman.mx

Este cenote tiene una pequeña abertura en la parte superior de menos de 2 metros por donde entras y bajas 56 escalones hasta la superficie del Cenote. Cuenta con escalones algo empinados por lo que no es recomendable para personas de la tercera edad.

¿Cómo llegar al Cenote Santa Cruz?


Estos 6 lugares son perfectos para visitar no solo en familia, sino con amigos y en pareja, cada uno tiene lo suyo y la experiencia es totalmente diferente, sin duda Yucatán cuenta con muchos atractivos naturales y los Cenotes son uno de ellos. 

¿Cuál va a ser el primer Cenote que visitarás? Escríbela en la caja de comentarios, queremos leerte.


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último