¿Qué hacer en Yucatán con niños?: 7 opciones ideales

¿Qué hacer en Yucatán con niños?: 7 opciones ideales
Foto por: laislamerida

Todas estas actividades puedes hacer en Yucatán con niños

Eduardo Cardós 07 de enero de 2023 Lugares


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Sabemos que a veces es difícil encontrar lugares en donde tú y tus niños se tengan que divertirse o pasarla como nunca, es por eso que hemos hecho una recopilación sobre siete asombrosos lugares que tú y tu familia pueden conocer mientras descubren el hermoso estado de Yucatán. 

Podrás visitar desde plazas comerciales, hoteles con vista al mar, sitios icónicos de Mérida, museos con mucha historia en su interior, reservas naturales, playas y hasta haciendas qué fueron reconstruidas, en cada uno de estos lugares tendrás una experiencia totalmente distinta, además que cada una de estas opciones se encuentra en ubicaciones distintas, por lo que hasta podrías hacer un tour y visitar 3-4 lugares en un día o tal vez todos en 2 o 3 días. 

Venir al estado de Yucatán no tiene porque ser aburrido para tus pequeños y mucho menos tiene qué ser un dolor de cabeza para ti en encontrar opciones perfectas para los menores de la casa, así que ya no te preocupes y anota estos 7 lugares en tus notas y entre ustedes decidan cuál es la opción que mejor se adapta a su estilo. 


Aquí te dejamos nuestro TOP sobre 7 opciones ideales para ir con niños en el estado de Yucatán:

#1 - Hacienda Santa Cruz

#2 - El Corchito de Progreso

#3 - Choco Story Uxmal - El Museo del Chocolate

#4 - Plaza La Isla Mérida

#5 - Hotel Reef Yucatán 

#6 - Tour en Celestún 

#7 - Parque Zoológico Centenario


#1 - Hacienda Santa Cruz 

¿Qué hacer en Yucatán con niños?

La Hacienda Santa Cruz es un hotel boutique situado en medio de la reserva ecológica de Cuxtal, es un espacio con mucha tranquilidad, naturaleza, lujo, convivialidad y paz, en el que se cuida especialmente el confort y privacidad de los huéspedes.

Se ha empeñado en conservar el ambiente natural de la hacienda, hay presencia de numerosas clases de aves, lagartijas, y pequeños mamíferos. En su interior hay piscinas, un cenote artificial, áreas verdes, jardines, restaurantes y habitaciones para pasar todo el día.

Se distingue de otras haciendas por el hecho de que los propietarios habitan en el lugar, lo que permite cuidar el confort de los huéspedes, y brindarles atención personalizada.

Instagram: @hacienda.santacruz


#2 - El Corchito de Progreso

¿Qué hacer en Yucatán con niños?: 7 opciones ideales

@jahir_dm

Uno de los lugares más icónicos de Progreso, este místico lugar se encuentra localizado a unos 36 km de Mérida y a tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub

La reserva cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua poco profundos ideales para los niños más pequeños. En los alrededores se encuentran áreas para descansar y convivir.

Para acceder a este hermosos sitio tienes que  cruzar parte del mar y sus manglares en una lancha, después de entrar a su ojo de agua y estar toda la tarde disfrutando de la naturaleza y vegetación, puedes visitar el malecón de Progreso al atardecer y terminar tu día de la mejor manera.


#3 - Choco Story Uxmal - Museo del Chocolate 

¿Qué hacer en Yucatán con niños?

@rodba___

El museo interactivo Choco-Story Uxmal se encuentra en la antigua Hacienda Uxmal, a 40 min de la ciudad de Mérida, Yucatán. Vive la historia del cacao y disfruta nuestro refugio de flora y fauna. Además de tener un recorrido por el museo, podrás observar los hermosos jardines botánicos, tienen árboles de cacao y hay un recorrido al refugio de animales, donde podrás admirar fauna endémica rescatada. En otras actividades podrás visitar su increíble meliponario y su área de juegos para compartir con los pequeños. 

Es un lugar perfecto para visitar antes o después de ir al sitio arqueológico de Uxmal

#4 - Plaza La Isla Merida

¿Qué hacer en Yucatán con niños?@mujerconalmaviajes

La Isla Mérida se encuentra localizada dentro del desarrollo residencial Cabo Norte, además de contar con tiendas departamentales y marcas exclusivas, cuenta con un hermoso lago donde puedes hacer varias actividades, áreas verdes, jardineras y una amplia variedad de restaurantes y zonas de entretenimiento familiar como cines, área de juegos, auditorio, entre otros. Hay una zona de juegos tipo “feria” donde tus niños podrán pasar horas.

En Plaza La Isla Mérida está todo pensado para que pases una tarde tranquila y relajada, es ideal para disfrutar de horas continuas de diversión y paz, todo esto en un ambiente ecológico, ya que cuenta con más de 70,000 metros cuadrados de áreas verdes, en el lago puedes practicar deportes acuáticos no motorizados además puedes experimentar y alucinar con la vista a bordo del cable park.

Instagram: @laislamerida


#5 - Hotel Reef Yucatán 

¿Qué hacer en Yucatán con niños?@heyder_cardos

Ubicado en la hermosa, pacífica y radiante playa llamada Telchac en la costa de Yucatán, se encuentra el Hotel Reef Yucatán, un icónico y único hotel todo incluido de Yucatán, un complejo ubicado entre la laguna y el mar. 

El Hotel Reef Yucatán cuenta con un mirador tipo puente desde el cual puedes mirar el atardecer y amanecer sintiendo de manera tangible la brisa del mar y la esencia del puerto de Telchac.

Se encuentra en un entorno natural y tranquilo a lo largo de la hermosa playa de Telchac Puerto, su perfecta ubicación te permite contemplar sus hermosos atardeceres y sus servicios incluidos para la familia son Tour de Bicicletas, Pesca Mañanera y Tour de Kayaks

Cuenta con grandes albercas, kids club, juegos, actividades al aire libre y buffet de comida.

Instagram: @reefyucatan


#6 - Tour en Celestún 

¿Qué hacer en Yucatán con niños?, donde ir con niños@mindcapture.leg

Una de las mejores playas de Yucatán, y es que a la hermosa y bella Celestún se le puede describir de un sin fin de maneras, pero si queremos ser justos,, hablamos de un destino perfecto para el ecoturismo y con muchos atardeceres mágicos que aún nos queda por descubrir en sus alrededores.

Está a 91 kilómetros de Mérida, el recorrido es  de por lo menos una hora y media, tendrás que ir por la carretera Umán-Kinchil. Si vienes de fuera, para llegar te recomendamos rentar un auto o bien, tomar un autobús en la terminal de Mérida.

Al llegar a la región de manglares, algunos espejos de agua color caoba te acompañarán por largos trechos en la carretera. La mejor temporada para el avistamiento de flamencos rosados y aves migratorias es de diciembre a marzo.

Aquí te dejamos 3 actividades que puedes hacer en tu tour por Celestún:
#1 Visitar la Reserva de la biosfera Ría Celestún

Este lugar, es una de las reservas que cuenta con mayor riqueza, desde especies hasta de ecosistemas interdependientes, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales

#2 Visitar el parador ecoturístico de Celestún

Este paseo cuesta entre $1600 - $2000 para 7 - 8 personas, consta de una hora e incluye la visita a Islas de pájaros, avistamiento de Flamencos, Túnel de mangle y una parada para bañarse en un ojo de agua dulce.

#3 Bañarte en las ricas aguas del puerto de Celestún

Ahora, si lo que quieres, es pasar un tiempo relajante, agradable y tal vez hasta romántico con esa persona especial, puedes ir a bañarte en las playas de Celestún. 

Al llegar a la playa, sentarte, disfrutar el atardecer, platicar con esa persona especial, te darás cuenta que ha valido totalmente la pena.

#4 - Observar los hermosos grupos de flamencos

#7 - Parque Zoológico Centenario

¿Qué hacer en Yucatán con niños?@faynedanhae

El Parque Zoológico del Centenario es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida, Yucatán, se localiza al poniente de la ciudad.

El parque Centenario está dividido en dos secciones: en la primera sección se encuentra el jardín botánico, el área de juegos, el área de restaurantes, la fuente de la paz, la pérgola, el kiosco, el acuario, la torre educazoo y juegos mecánicos. También cuenta con un pequeño lago artificial, el servicio de trenecito y el Teleférico.

La segunda sección corresponde al zoológico, el cual cuenta con un aviario de 2500 metros cuadrados de superficie, un herpetario de 200 metros cuadrados, una zona de primates al aire libre de 400 m2 y una zona de mamíferos.

El Centenario igual cuenta con una área donde se encuentra un lago artificial, tiene área de juegos de parque y otra donde te podrás subir a sus famosas atracciones del "Trenecito" y "El Teleférico", las cuales forman parte de la cultura popular de la ciudad.


¿Y tú ya sabes cuál va a ser el primer lugar que vas a visitar con tus niños? Sin duda pasarán horas y horas de diversión. Si tienes otras opciones nos encantaría leerlas para agregarlas la próxima vez.


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último