Cenote K41, El ojo de agua escondido entre la selva de Campeche

Este increíble y no muy explorado cenote se encuentra oculto entre la maravillosa selva de Campeche.

Eduardo Cardos 14 de julio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te hablaremos acerca de un cenote que se encuentra  en un lugar increíble y que tienes que visitar próximamente.

Hablamos de Campeche y es que es un lugar conocido por sus hermosos edificios coloniales barrocos aún conservados, la arquitectura militar y el distrito histórico amurallado, y por poder pasar un día completamente relajado disfrutando de estos destinos paradisíacos.

Si te encuentras en Campeche y quieres descubrir lugares míticos e impresionantes, una de tus mejores opciones es adentrarte en sus increíbles Cenotes y agregarlos a tu itinerario.

El estado de Campeche cuenta con pocos cenotes y uno de los más reconocidos es uno que se encuentra en Champotón en la llamada Ruta de los tres cenotes en Miguel Colorado. 

Y es el famoso Cenote K41, el cual se encuentra en nuestro TOP de Los 5 Cenotes más Impresionantes de Campeche.

Anota este cenote y escápate de la rutina y disfruta  de un excelente día en este mítico lugar. 

Cenote k41

Este Cenote es el último de los tres cenotes del recorrido de Miguel Colorado, y su nombre se le debe a que se encuentra ubicado en una de las orillas del tren, exactamente en el kilómetro 41.

Este Cenote es uno de los más especiales e increíbles de todo el recorrido, ya que por si no lo sabes se encuentra oculto entre la maravillosa selva.

El cenote K41 es ideal para ti si te gusta la fauna de los cenotes.

Cenote K41 es el hogar de miles de murciélagos, es por eso que si lo visitas al atardecer podrás disfrutar y ver cómo estos pequeños mamíferos salen en busca de comida.

El Cenote K41 evidentemente es el más impactante de la zona, ya que como te lo mencionamos está oculto dentro de la selva y algo que lo hace más especial es su profundidad de aproximadamente 115 metros, como es el hogar de muchos murciélagos, si lo visitas a las 6 o 7 de la noche qué es el anochecer, puedes disfrutar de observar como estos mamíferos salen a buscar comida.

 

¿Cómo llegar?

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último