Los 5 Cenotes más Impresionantes de Campeche

Los 5 Cenotes más Impresionantes de Campeche
Foto por: leogarciaq

Los Cenotes son lugares donde la gente pasa un tiempo en familia y se olvida un rato del mundo, descubre cuales hay en Campeche

Eduardo Cardos 17 de marzo Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te vamos hablar acerca de cuáles son los cenotes mas TOP que te puedes encontrar si estás visitando Campeche y pasar un dia completamente relajado disfrutando de estos destinos paradisiacos.

Si te encuentras en Campeche y quieres descubrir lugares míticos e impresionantes, una de tus mejores opciones es adentrarte en sus increíbles Cenotes y agregarlos a tu itinerario.

El estado de Campeche cuenta con pocos cenotes y los más reconocidos son los que se encuentran en Champotón en la llamada Ruta de los tres cenotes en Miguel Colorado. Los conforman el Cenote azul, el Cenote k41 y por último el Cenote los patos.

El día de hoy te vamos a hacer un TOP de los 5 mejores cenotes de Campeche para que te escapes de la rutina y disfrutes  de un excelente día en estos míticos lugares. 

 

1. Cenote Azul

Cenote Azul se encuentra aproximadamente a una hora de Campeche en la ciudad de Champotón, es el Cenote más grande de la ruta de los tres cenotes de Miguel Colorado. 

Al adentrarte por su senda verás que cuenta con un muelle, es ahí donde podrás realizar y usar kayaks para navegar por todo el lugar. 

Ya estando ahí, igual podrás hacer otras actividades como nadar, disfrutar sus hermosos paisajes y realizar la tirolesa. 

 

¿Cómo llegar?

 

2. Cenote Los Patos

Cenote los Patos está ubicado aproximadamente a unos 400 m del Cenote Azul, tienes qué llegar a través de un recorrido a pie donde encontrarás un increíble mirador el cual al llegar podrás apreciar y ser testigo de la gran vegetación que ahí se encuentra y tomarte unas fotos dignas de subirlas a tu instagram.

 

¿Cómo llegar?

 

3. Cenote k41

Este Cenote es el último de los tres cenotes del recorrido de Miguel Colorado, el nombre se le dio ya que está ubicado en las orillas de las vías del tren kilómetro 41.

Este Cenote cuenta con una profundidad máxima de 115 metros de profundidad.

Este Cenote es uno de los más increíbles e  impactantes de la zona, ya que por si no lo sabes se encuentra oculto entre la maravillosa selva.

Si te gusta la fauna de los cenotes, Cenote k41 es el hogar de miles de murciélagos, es por eso que si lo visitas al atardecer podrás disfrutar y ver cómo estos pequeños mamíferos salen en busca de comida.

 

¿Cómo llegar?

 

 

4. Cenote”las tetas” de Seybaplaya

Se encuentra en el municipio de Seybaplaya a 32 kilómetros de la ciudad, sus corrientes de aguas pasan por debajo de las formaciones rocosas y en temporada de lluvia el agua corre a través de ellas.

El Cenote de Seybaplaya tiene un nombre muy característico ya que la gente del lugar lo conocen como el Cenote las tetas porque cuenta con unas rocas las cuales sobresalen del agua, formando un busto.

 

¿Cómo llegar?

 

5. El Cenote San Vicente Cumpich

Este Cenote se encuentra en el municipio de Hecelchakán y es uno de los muchos Cenotes que se encuentran rodeados de gran vegetación.

Tiene instalaciones propias para que estés con tu familia o persona especial teniendo un momento de completa tranquilidad.

Si quieres vivir mejor la experiencia puedes contratar un guía turístico y admirar las grutas, solo que antes de entrar queremos que sepas que tendrás que adentrarte y bajar aproximadamente siete metros hacia una caverna. Así que procura no ser claustrofóbico. 

Al llegar a Hecelchakán puedes preguntarles donde se ubica el Cenote a alguno de sus habitantes y con gusto te responderán, pues su gente es muy amable con los visitantes.

 

¿Cómo llegar?

 

¿Estás buscando Hoteles en Campeche?, si quieres visitar alguno de estos cenotes campechanos, aquí te dejamos un listado de opciones ideales para ti:

 

Booking.com

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último