El increíble Cenote los Patos escondido en Campeche

El increíble Cenote los Patos escondido en Campeche
Foto por: juanespinosalazar

Despues de pasar por el Cenote Azul, se encuentra un Cenote no muy explorado pero igual de increíble: Cenote Los Patos

Eduardo Cardós 14 de julio de 2021 Cenotes


 

¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te hablaremos acerca de un cenote que se encuentra  en un lugar increíble y que tienes que visitar próximamente.

Hablamos de Campeche y es que es un lugar conocido por sus hermosos edificios coloniales barrocos aún conservados, la arquitectura militar y el distrito histórico amurallado, y por poder pasar un día completamente relajado disfrutando de estos destinos paradisíacos.

Si te encuentras en Campeche y quieres descubrir lugares míticos e impresionantes, una de tus mejores opciones es adentrarte en sus increíbles Cenotes y agregarlos a tu itinerario.

El estado de Campeche cuenta con pocos cenotes y uno de los más reconocidos es uno que se encuentra en Champotón en la llamada Ruta de los tres cenotes en Miguel Colorado. 

Y es el famoso Cenote Los Patos, el cual se encuentra en nuestro TOP de Los 5 Cenotes más Impresionantes de Campeche.

 

Cenote Los Patos

Después de pedalear unos 5 km y de recorrer todo el sendero, verás primero el Cenote Azul, aquí podrás nadar, realizar kayak y tirarte en la increíble tirolina.

Aproximadamente a un poco menos de 500 metros a través de la asombrosa selva rodeada de orquídeas llegarás por fin al Cenote Los Patos.

@peacemaker_666

Cenote los Patos está ubicado aproximadamente a unos 400 m del Cenote Azul, tienes que llegar a través de un recorrido a pie donde encontrarás un increíble mirador el cual al llegar podrás apreciar y ser testigo de la gran vegetación que ahí se encuentra y tomarte unas fotos dignas de subirlas a tu instagram.

En este cenote habitan aves como el Patillo pijiji originario de la región y dos especies migratorias como el Pato cerceta y moscovich, los cuales llegaron para quedarse y adoptar este cenote como su nuevo hogar de por vida.

Y debe su nombre a los numerosos patos que viven allí, algunos endémicos y otros migratorios. Lamentablemente, no se puede acceder al agua, ¡pero vale la pena!

El Cenote de los Patos tiene un diámetro de 200 metros, ahora nadie ha bajado al fondo ya que en las paredes hay grandes enjambres de abejas africanas, que pueden ser una amenaza seria en caso de querer descender.

Anota este cenote y escápate de la rutina y disfruta  de un excelente día en este mítico lugar. 

 

 

¿Cómo llegar?

 

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último