5 Ojos de Agua en Yucatán que parecen de otro mundo

5 Ojos de Agua en Yucatán que parecen de otro mundo
Foto por: ______x.a.m.______

Estos 5 ojos de agua hacen que al visitarlos sientas que estás en otro lugar fuera de la tierra.

Eduardo Cardós 10 de enero de 2021 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Yucatán es un lugar que te puede sorprender cada día, en ella podemos encontrar un sin fin de lugares hermosos y únicos, es por eso que el día de hoy te vamos a hablar acerca de 5 ojos de agua en Yucatán que parecen de otro mundo y son tan increíbles que si llegas a ir de noche a los ojos de agua y manglares creerás que estás en el dagobah system de star wars.

 

#1 Ojo de agua de Sisal

El ojo de agua, al cual se deberá llegar a través de un canal escondido entre los mangles.

Un pequeño canal de unos dos metros de ancho marca el inicio de la conexión entre la laguna y el ojo de agua, donde existe un punto en que el agua salobre deja de existir y da paso al agua dulce.

Ya en el interior del canal, la naturaleza seguirá sorprendiendo a los visitantes, ya que se podrá apreciar el cambio del agua conforme se avanza, dejando de ser salobre y oscura para comenzar a tornarse cristalina.

Podrás observar los diversos peces, aves y flora que habita en el lugar, y los guías son tan amables que ellos mismos te proporcionan información adicional sobre estas especies.

Luego de remar o palanquear los cerca de 100 metros del canal, se logra llegar al ojo de agua Dzul Ha, con agua totalmente cristalina, en donde por fin podrás disfrutar de un refrescante baño y tomarse todas las fotos que quieras para tu instagram.

Teléfono

 999 396 5653

¿Cómo llegar aquí?

 

#2 Ojo de agua de Celestún

El trayecto en lancha entre túneles de ramas de árbol te hace sentir que te estás adentrando en la jungla. 

El ojo de agua es pequeño y cristalino, muy hermoso. 

En este último año, debido a la pandemia la madre naturaleza ha retomado su lugar. 

Nosotros te recomendamos que si vas a este hermoso ojo de agua ubicado en Celestún procures llevar un visor o algo que te permita ver dentro del agua al momento de nadar.
Horario

Lunes a Viernes de 6:00 a 16:00 

Ojo de agua en Celestún, Yucatán

@nataliaaamendez

¿Cómo llegar aquí?

 

#3 Ojo de agua de Dzilam Bravo

Este ojo de agua se encuentra situado en el pequeño pueblo de Dzilam de Bravo, el último pueblo al  oriente de Costa Esmeralda.

A escasos metros de su costa hay varios ojos de agua, uno de los tanto fue tan especial que en el 2003 National Geographic fue de expedición.

Se ofrecían distintos recorridos por el mangle, observar las aves, ver los atardeceres de la playa y desde luego observar su espectacular ojo de agua.

Este fué el caso del ojo de agua Xbuya Ha, cuenta con un agujero en donde llega a salir más de 3600 litros de agua por minuto, este ojo ha estado conectado con otros afloramientos.

La información para expediciones a los ojos de agua la puedes pedir en el edificio del faro de Dzilam de Bravo, ahí podrás obtener la información necesaria para visitar este hermoso lugar.

Precio

Desde $700 por lancha con un cupo de 6-7 personas

Ojo de agua Dzilam de Bravo, Yucatan

@karina.aguilar.v

¿Cómo llegar aquí?

 

4# Ojo de agua de Chiquilá

El ojo de agua de Chiquilá se encuentra a corta distancia de la localidad de Río Lagartos,

Este encantador lugar se conforma de un ojo de agua dulce, en el cual, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del agua templada y de su agradable ambiente, rodeado de manglares y vegetación variada, la cual da la sensación de encontrarse inmerso plenamente en la naturaleza.

El lugar, está totalmente habilitado para el confort de los visitantes, ya que cuenta con área de estacionamiento, baños a disposición del público y palapas para pasar un buen rato en familia.

Teléfono para más información

986 866 5216

imagenes del ojo de agua en Chiquila, Yucatan

@livewellwithdre

ojo de agua Chiquilá, Yucatán

@monicamorteo

 

#5 Ojo de agua en San Crisanto (manglares)

Para poder realizar este paseo es necesario llegar al parador turístico del ejido ubicado a un costado de un campo de fútbol en la vía Sinanché-Xitibcanul, ahí compras tu boleto cuyo costo es de $60 por persona.

La distancia del recorrido es de 1250 metros y el viaje dura 90 minutos, 30 min de ida y 30 de vuelta más 30 minutos en el ojo de agua..

Debido a que el lugar no es tan grande sólo pueden estar un máximo de 15 personas en el cenote.

Precio

$90 pesos (4.5 usd)

Horario

Lunes a Domingo de 9:00 a 5:00 
 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Espero que pronto visites alguno de estos increíbles ojos de agua y nos etiqueten en tus fotos de instagram.
No te olvides de tomar tus dos litros de agua, de hacer ejercicio, y de acariciar a los perritos. Te mando saludos desde Springfield.
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último