Kaan Luum, La espectacular laguna con un profundo cenote en su interior

Kaan Luum, La espectacular laguna con un profundo cenote en su interior
Foto por: On.the.rode

Conoce este paraíso por solo $100 pesos

Ivanna Lavalle 08 de febrero Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Kaan Luum es una laguna única ubicada en Tulum, a unos 12 km en dirección a Felipe Carrillo Puerto.
El nombre de la laguna Kaan Luum en lengua maya significa tierra amarilla. Esta laguna está rodeada de una frondosa selva que protege este tranquilo pedacito de paraíso.  

Es de un color turquesa perfecto. Se caracteriza por tener un gran cenote de 82 metros de profundidad en su interior, además de las hermosas tonalidades azules y verdes que se generan con el sol. En el cenote puedes realizar buceo si te place. 
 
sidneyandavis

Si gustas nadar tranquilamente, llega antes del mediodía, ya que es un sitio bastante visitado por los viajeros. Lleva tu comida y bebida, así como papel de baño y bloqueador biodegradable. 

El nivel del agua está debajo de los hombros, así que es seguro para todo mundo. Si quieres descansar un rato, el lugar cuenta con unas palapas donde puedes hacer un picnic muy cómodamente, son de libre uso.

Está prohibido introducir mascotas al lugar, bebidas embriagantes, bocinas y está estrictamente prohibido fumar en el área.
 
Olenjka_a

Horarios y precios

El precio base por adultos y niños es de $100 pesos, si tienes un dron y quieres entrar a grabar algunas tomas te cuesta $300. Igualmente puedes hacer kayak, paddle o paddle yoga por un costo extra de $150 pesos aproximadamente.

El horario es de las 9:00 am hasta las 5:00 pm
 
Gracieface345

¿Cómo llegar a Kaan Luum?

Llegar en transporte público: Puedes tomar el colectivo que va de Tulum hacia Carrrillo Puerto y mencionarle al chofer que te deje en la entrada de la laguna Kaan Luum. Esto solo funciona con el transporte colectivo, no lo intentes con camiones comerciales tipo ADO. El costo del colectivo puede rondar entre $85 y $120 pesos mexicanos.

Llegar en auto propio: La solución más simple, rápida y práctica para llegar a la Laguna Kaan Luum. Sigue el mapa hasta llegar, te tomará 20 minutos.

 

jjcalles
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de la Península de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Otras Notas

Lo último