GIN 47 | El Rooftop Bar con la mejor vista de Mérida

GIN 47 | El Rooftop Bar con la mejor vista de Mérida

Mixología en las alturas de uno de los lugares más exclusivos de Mérida

Héctor Mizrahim La semana pasada Places


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, Hace unos días nos dimos una escapada a uno de los bares más exclusivos de Mérida, un lugar donde converge la mixología con la cocina gourmet, un sorprendente bar en el rooftop de una torre en el norte de la capital de Yucatán, un espacio llamado GIN 47 Mixology & Kitchen, a continuación te compartirmos nuestra reseña:

GIN 47 MIXOLOGY & KITCHEN ROOFTOP BAR EN MERIDA YUCATAN MIXOLOGIA

Ubicado en una de las zonas con más prestigio en Mérida y rodeado de centros comerciales, en lo alto de un edificio se encuentra GIN 47 Mixology & Kitchen, el rooftop bar con la mejor vista de Mérida, un cautivador lugar que expone espectaculares vistas para increíbles atardeceres y maravillosas noches bajo las estrellas y las luces de la ciudad.

GIN 47 Mixology & Kitchen abre sus puertas a partir de las 4:00 PM, por lo que decidimos ir desde esa hora para poder observar el ocaso del Sol desde su hermosa terraza y probar ante un espectacular cielo diversos cocteles de mixología de autor.

GIN 47 MIXOLOGY & KITCHEN ROOFTOP BAR EN MERIDA YUCATAN MIXOLOGIA

Las primeras horas de GIN 47, antes del anochecer, son bastante íntimas, ideal para parejas y para amantes de los atardeceres, una hora en la que podrás sacar fotografías perfectas para Instagram.

Por fin llegó el atardecer, la hora perfecta en GIN 47, así que decidimos pedir nuestra primera ronda de cocteles originales.

GIN 47 MIXOLOGY & KITCHEN ROOFTOP BAR EN MERIDA YUCATAN

La mixología de GIN 47 es impresionante por lo que decidimos probar varias bebidas para compartirlas con ustedes. La primera ronda de cocteles de autor fue la siguiente:

MASALA SOUR

Una bebida hecha de Whisky Glenfiddich 12, St. German, jugo de manzana, cítricos, clara de huevo para darle una deliciosa textura y bitter de chai, con precio de $145.00 MXN

GIN 47 MERIDA MIXOLOGIA COCTELES BAR ROOFTOP

MORITA

Bebida prepara con Bulldog Gin, mora azul, albahaca y limón italiano, con precio de $120.00 MXN, lo increíble de este coctel es la corona hecha de hielo en la cual reposan las moras azules como ornamento.

GIN 47 MERIDA MIXOLOGIA GOURMET

MAYAN GIN

Una delicia preparada con Hendricks Gin, xila, chile x'catic, toque cítrico y albahaca. Sin duda fue uno de nuestros preferidos, con un precio de $140.00 MXN.

GIN 47 MIXOLOGY BAR ROOFTOP MERIDA YUCATAN

Comenzamos nuestra increíble tarde en GIN 47, este sitio se describe como el primer bar especializado en ginebra en la ciudad; inspirado en la esencia del destilado en su grado más alto. Su mixología es una mezcla de sabores, esencias y experiencias, todos diseñados con un balance perfecto, el cual puedes sentir desde el primer trago.

GIN 47 MIXOLOGY BAR EN MERIDA ROOFTOP

Una vez comenzada la tarde en GIN 47, decidimos probar sus entradas gourmet, una gastronomía luxury fusionada con ingredientes locales. A continuación les mostramos el arte de la cocina de GIN 47 Mixology & Kitchen:

SALBUTES DE RIB EYE

Tres deliciosos salbutes con guacamole recién hecho, acompañados de chicharrón de rib eye, chiltomate y cebollas salteadas al vino tinto. Esta entrada es por mucho la gran recomendación de TOP Yucatán, un manjar delicioso de principio a fin, que mezcla el ostentoso sabor del Rib Eye y la auténtica esencia de Yucatán con la forma de preparado en versión salbut. El precio de esta entrada es de $195.00 MXN

El Rib Eye o también conocido como ojo de costilla es un filete extraído de la sección de la costilla de ternera, entre las costillas seis y la doce

GIN 47 SALBUTES DE RIB EYE MERIDA ROOFTOP BAR

 

NACHO 47 DE PULLED PORK

Una entrada hecha de papas artesanales servidas con pulled pork, queso mozzarella gratinado, guacamole, crema con ajo y jalapeños asados. El precio de esta entrada es de $190.00 MXN

El Pulled Pork es un tipo de barbacoa de la gastronomía de Estados Unidos. Es un método de preparación en el que la carne de cerdo, normalmente espaldilla o mezcla de cortes, se prepara en una cocción a baja temperatura durante mucho tiempo, lo que hace que la carne se ablande lo suficiente como para debilitar el tejido conectivo y permitir que se desgarre o rompa fácilmente en hebras.

NACHOS PULLED PORK GIN 47 MERIDA TOP YUCATAN ROOFTOP BAR

Después de degustar las entradas en la terraza de GIN 47 Mixology & Kitchen, decidimos pasar al interior del bar para vivir la experiencia de ver al mixólogo de GIN 47 preparar nuestra segunda ronda de bebidas.

GIN 47 MERIDA ROOFTOP BAR MIXOLOGIA

GIN 47 MERIDA ROOFTOP BAR MIXOLOGIA

GIN 47 contiene un bar especializado en la ginebra, con más de 60 etiquetas, que crea una mixología premium con ingredientes frescos. Toda la coctelería está hecha en parte con ingredientes endémicos y de la más alta calidad.

El entorno en GIN 47 es algo que tienes que vivir en Mérida, hemos visitado muchísimos lugares a lo largo de la Península pero el ambiente creado por los detalles, la iluminación, la ubicación y la esencia de GIN 47, lo hacen un lugar único.

GIN 47 BAR EN MERIDA DE LUJO MIXOLOGIA MEJORES BARES EN MERIDA

Llegamos a la segunda ronda de cocteles de autor en GIN 47, a continuación les presentamos las bebidas que degustamos:

SMOKED 47

Coctel preparado con Tequila Luna Azul Reposado, Ancho Reyes, piña asada y jugo de lima. Una bebida con precio de $120.00 MXN

CAIPIRINHA ROI 

Delicioso coctel preparado con una mezcla de Cognac Hennesy Very Special, limón italiano y azúcar. Una bebida con precio de $140.00 MXN

GIN 47 MIXOLOGY & KITCHEN

Para seguir la noche en este vibrante lugar, decidimos pedir los platillos de especialidad en GIN 47. Una de las grandes diferencias a cualquier otro restaurante bar en la ciudad, es que en GIN 47 tienen una inmensa responsabilidad gastronómica, no sólo en sus bebidas si no en su alimentos, a continuación les presentamos los platillos que decidimos probar:

TACOS DE CAMARÓN ROCA

Un plato de camarones roca picantes servidos en tortilla de maíz hechas a mano, mousse de aguacate, col morada y cilantro. Indudablemente de lo mejor en la ciudad para los amantes del marisco. Una especialidad con un precio de $160.00 MXN 

GIN 47 TACOS DE CAMARON ROCA MERIDA YUCATAN ROOFTOP BAR MIXOLOGIA BAR

Después pedimos 2 hamburguesas, a las cuales consideramos de las mejores hamburguesas de la ciudad por su preparación, sabor y textura. A continuación se las presentamos:

CRISPY SERRANO

Hamburguesa hecha con 200 gr de carne de res, servida en pan brioche, jamón serrano frito, salsa de tres quesos, reducción balsámica y arúgula. Una recomendación 100% para los seguidores de TOP Yucatán, de lo mejor de la noche. El precio de esta hamburguesa es de $190.00 MXN

BACON & COFFEE

Hamburguesa hecha con 200 gr de carne de res, servida en pan brioche, mermelada de tocino y café, queso parmesano, champiñones salteados, mayonesa de chipotle, lechuga y tomate. El precio de esta hamburguesa es de $190.00 MXN

MEJORES HAMBURGUESAS EN MERIDA GIN 47 MIXOLOGY TOP YUCATAN REVIEW

Y así concluimos la noche en GIN 47 Mixology & Kitchen, una experiencia increíble, un dédalo para los amantes de la mixología y la cocina gourmet, una encrucijada de sabores, olores, texturas e ingredientes. Si estás buscando los mejores bares de Mérida, este se encuentra en el TOP 10, no solamente por su calidad en alimentos y bebidas, sino por su ubicación y por la experiencia visual que te permite tener en los atardeceres y noches de la ciudad blanca, Mérida.

GIN 47 REVIEW TOP YUCATAN EL MEJOR BAR MERIDA MIXOLOGIA

UBICACIÓN

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más reviews sobre los mejores restaurantes y hoteles de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos mejores guardados de la zona. 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Reviews

Lo último