¿Cómo llegar a Las Coloradas? Y qué hacer ahí

¿Cómo llegar a Las Coloradas? Y qué hacer ahí
Foto por: taleofandodyssey

Descubre todo sobre las increíbles lagunas rosadas de las coloradas

Eduardo Cardos 04 de septiembre Yucatán


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Todos hemos oído hablar de las hermosas aguas rosas de las coloradas, las cuales durante mucho tiempo se han vuelto un espectáculo rosa. 

Y si no has oído hablar de ellas, aquí te lo explicamos brevemente. 

 

¿Qué son las coloradas?

Las Coloradas son una serie de “charcales” de la salinera donde se concentran inmensas cantidades de sal.

Mucha gente al ir se vuelve loca ya qué el color intenso rosa parece ser de otro mundo y para los amantes de Instagram, esté lugar es un spot ideal para las mejores fotografías. 

que hacer en las coloradas?

@vanessamdc15

La razón porque las coloradas se tiñen de un color rosa muy llamativo, es por la sal y por la alta concentración de microorganismos.

Además aquí se reproducen microorganismos, bacterias y algas, los cuales hacen qué el efecto rosa en el agua se haga presente.

Para observar este espectáculo y disfrutarlo al máximo en su color más intenso te recomendamos visitarlo aproximadamente al medio día, qué es cuando el sol se hace más presente. 

Las Coloradas son un punto de encuentro para muchísima gente de diferentes zonas, ya qué este increíble lugar cuenta con distintas rutas para llegar, la gente puede optar por ir desde: Valladolid, Mérida, Cancún o la espectacular Riviera Maya.

como llegar a las coloradas

@verodieppe

La razón por la que las Coloradas se han vuelto una de las visitas obligatorias, es que al llegar vas a poder encontrar un panorama de biodiversidad, debido a su flora, fauna y sus playas vírgenes. Una de las cosas que más llama la atención de muchos turistas es que el mar de Las Coloradas se tiñe de un color rosa muy llamativo por la alta concentración de microorganismos y la sal que éste tiene

¿Cuál es la mejor temporada para ir a las coloradas?

La mejor época del año para visitar Las Coloradas es entre marzo y agosto porque es cuando más calor y sol hay. Para encontrarte con unas aguas rosas lo ideal es visitarlo al medio día, justo cuando el sol le pega de lleno a las charcas y maximiza el rosa de éstas.

¿Cómo llegar a las coloradas?

Las principales rutas para llegar a Las Coloradas son: Río Lagartos, Tizimín y Cancún-Valladolid.

     - Desde Mérida la distancia es aproximadamente de 3 a 4 horas. Puedes tomar la carretera Mérida-Motul y seguir hasta que llegues a Tizimín y antes de que entres al municipio podrás ver distintos letreros que señalan la dirección a Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas. Finalmente, el tiempo desde ese municipio hasta Las Coloradas es de 3 horas.

     - Desde Valladolid la distancia es de 2 horas aproximadamente. Puedes tomar una camioneta o taxi, los cuales van hacia Río Lagartos y es cosa de qué en menos de 1 hora estarás por allí.

     - Desde Cancún la distancia es como de 3 horas. Agarra la autopista Cancún-Valladolid y ve en dirección al norte por la carretera a Tizimín y posteriormente hacia Río Lagartos.

     - En transporte público podrás tener varias opciones ya qué existen rutas que van directo desde Valladolid, Yucatán.

     - Si estás en Cancún puedes tomar un bus directo a Tizimín y posteriormente tomar otro de Tizimín a Las Coloradas.

donde queda las coloradas

las coloradas merida, yucatan

@taleofandodyssey

¿Cuánto cuesta ir a las coloradas en Yucatán?

El precio aproximado es entre $150 a $200 y te incluye el mirador.

Acceso gratis a niños menores de 12 años y personas discapacitadas.

¿Qué hacer en las coloradas?

     - Caminar por todo el poblado, ya qué al ser pequeño podrás descubrirlo sin ningún problema

     - Otras actividades que puedes hacer en la localidad son: kayak, senderismo, avistamiento de lagartos.

     - Detenerte en la salinera y tomarte las mejores fotos en las montañas de sal

     - Apreciar el mar rosa qué ha vuelto locos a todos los qué pasan por ahí.

     - Descubrir sus playas poco exploradas, qué la hacen un lugar excelente para disfrutar del sol, mar  y convivir con tu familia, amigos o esa persona especial.

     - Disfrutar y apreciar el paisaje junto a los increíbles atardeceres qué ofrecen las Coloradas y las dunas de arenas.

     - Avistar a los famosos flamencos rojos, los cuales cubren la zona en los meses de abril, mayo, junio, marzo o agosto y que es muy dificil ver en otros lugares.

     - Visitar el depósito de barro para qué puedas vivir la experiencia de darte un buena exfoliada y nutrir un poco la piel.

que hacer en las coloradas

como llegar a las coloradas?

@taleofandodyssey

 

¿Cómo llegar?

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último