Las Coloradas, Uno de los lugares más instagrameables de Yucatán

Las Coloradas, Uno de los lugares más instagrameables de Yucatán
Foto por: @eternel_voyage

Las salineras color rosa atraen gente de todo el mundo

10 de agosto Lugares


Las Coloradas es un pequeño lugar que parece de ensueño, y se ha convertido en uno de los lugares con más fotos de Instagram en el mundo, es un sitio pesquero ubicado en el oriente de la Península de Yucatán, parte de un municipio llamado Río Lagartos.

En el caso del Lago Rosa de Las Coloradas, el proceso mediante el cual el agua se tornó de este color fue artificial y completamente accidental. En este pueblo pesquero, la industria de la sal es indispensable. Fueron los depósitos de sal que se acumularon en el lago los que tiñeron sus aguas de un espectacular tono rosado.

(Foto por: @reneshellyphoto)

Hay vegetación propia de las dunas costeras y crecen manglares que conforman un extraordinario ecosistema, sobretodo en la confluencia de las aguas saladas marinas y las del drene laminar del manto freático peninsular, que aflora en la región.

Sus playas vírgenes, fauna y flora, aves marinas como pelícanos y gaviotas y abundantes manglares, son los atractivos principales.

(Foto por @leila_royet)

Cuenta con una de las plantas procesadoras de sal más importantes de la República. Barcos de elevado tonelaje operan en ese lugar cargando el producto. Es uno de los puntos de la costa más estables económicamente por la cosecha y exportación de la sal. Las Coloradas, por ser un centro industrial de primer orden, cuenta con modernos servicios.

(Foto por @marianapad)

UBICACIÓN

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último