5 datos curiosos que debes saber sobre el estado de Yucatán

5 datos curiosos que debes saber sobre el estado de Yucatán
Foto por: esdrascastillo

Si vienes de visita o estas planeando mudarte a Yucatán, debes conocer estos 5 interesantes datos sobre Yucatán

Eduardo Cardos 28 de diciembre de 2021 Historia


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Yucatñan es un estado que nunca nos deja de sorprender, en ella se escondes muchas sorpresas y muchos datos que al rededor de su historia ha sido testigo.

Hoy te queremos platicar sobre 5 datos curiosos que debes conocer sobre el estado de Yucatán, y ya sea que vengas de visita o decides quedarte, se las cuentes a otras personas que no lo saben.


#1 Tiene el muelle más largo del mundo con una distancia de aproximadamente 4 millas y se encuentra en el hermoso Puerto de Progreso

muelle de progreso@Geovany Red Fotografía


#2 Yucatán cuenta con su propio licor de origen maya, este se llama “Xtabentún” y se elabora a base de miel

que es el xtabentun@yumbab_jalkab


#3 En el estado de Yucatán no se cantan las mañanitas, si no se entona la canción de “En un día feliz”

platillo de cumpleaños yucateco@Soy de buen diente


#4 El segundo puerto más importante es el puerto de Chicxulub y este se conoce por la caída del meteorito qué extinguió a los dinosaurios

playa chicxulubel__khoury


#5 A raíz del meteorito en Chicxulub, se crearon los Cenotes, por eso es uno de los pocos estados qué cuenta con miles de Cenotes

cenotes en yucatanirene_tak


¿Qué otros datos curiosos conoces sobre Yucatán? Queremos leerte en la caja de comentarios.


Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último