Juan Enrique Monsreal: El Yucateco que está entre los 10 mejores estudiantes de física del mundo

Juan Enrique Monsreal: El Yucateco que está entre los 10 mejores estudiantes de física del mundo

Este joven yucateco ha logrado quedar entre los 10 de los mejores estudiantes de física del mundo, ya que recientemente ha obtenido la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Física.

Eduardo Cardós 15 de diciembre de 2021 Noticias


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Queremos qué recuerdes este nombre: Juan Enrique Monsreal Quintal

Juan Monsreal la está rompiendo y poniendo el nombre de Yucatán y de su familia en alto, pues ha logrado llevarse la medalla de plata en Olimpiada Iberoamericana de Física

Hoy queremos hablarte de Juan Enrique Monsreal Quintal, Juan es un joven yucateco que actualmente estña estudiando en la Escuela Preparatoria Uno de la icónica Universidad Autónoma de Yucatán, este joven ha puesto en alto a todos los Yucatecos al llegar a la final de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física y obtener la medalla de plata.

Juan Monsreal tan solo tiene 17 años y tiene ganas de comerse al mundo, este joven yucateco participó en la competencia estatal donde fue seleccionado para competir en el pasado mes de agosto en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (Occafi), donde orgullosamente puede decir que obtuvo la medalla de plata.   

yucateco gana concurso de fisicaDespués de lograr eso, entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre participó de manera virtual en la Olimpiada Iberoamericana de Física, ahí se enfrentó contra 75 estudiantes de 22 países de todo el mundo y a pesar de que muchos no creían en él, con el apoyo de su familia, amigos y los dotes de inteligencia con los que cuenta, logró la hazaña de obtener otra medalla de plata, al quedar segundo de 75 participantes.  

Nada es cosa de suerte, Juan Monsreal tuvo que prepararse diariamente con entrenamientos intensivos con su profesor de física, David Gonzales, al llegar a esta instancia, algunos ex olímpicos de la UADY le compartieron consejos y técnicas para lograr triunfar en este concurso.


Un Yucateco yendo a Harvard


Juan Monsreal ha relatado a varios medios que de todo el país, solamente participaron cuatro estudiantes mexicanos, los cuales procedían de Morelos, Nuevo León, Puebla y nuestro hermoso Yucatán, estos 4 mexicanos compitieron cara a cara contra otros 71 jóvenes de diferentes países.

“Mi propósito es llegar a Harvard y estudiar Física Teórica; sé que con mi esfuerzo y dedicación, lo lograré. Continuaré esforzándome porque estoy en una de las mejores instituciones del país, pues hasta hoy y con apoyo de mis profesores he llegado a los mejores certámenes internacionales”, 

Comentó en entrevista con medios yucatecos.   

Yucateco entre los 10 mejores estudiantes de física del mundoLa directora de la Preparatoria Uno, Ligia Herrera Correa, comentó a los medios qué:

“Desde hace más de 20 años, la Preparatoria Uno ha participado y destacado en diferentes olimpiadas nacionales y ahora ya internacionales, lo que da como resultado las buenas prácticas que se tiene en las aulas, así como el talento local en la asignatura y la capacidad de los profesores para transmitir conocimiento”.

Igualmente felicitó al joven Juan Monsreal por su logro internacional

“Estos logros representan un claro ejemplo para los estudiantes; para decir que sí se puede”.

Sin duda alguna, este tipo de noticias, es una clara demostración que la UADY y los alumnos en ella, están totalmente listos y con la capacidad de competir a nivel internacional. 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último