La promesa yucateca Rodrigo Pacheco gana su primer Grand Slam en Roland Garros

La promesa yucateca Rodrigo Pacheco gana su primer Grand Slam en Roland Garros

El joven se convierte en el tenista número uno del mundo a nivel juvenil

Eduardo Cardós 10 de junio de 2023 Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

El día de hoy la joven promesa en el tenis yucateco Rodrigo Pacheco ganó su primer torneo Grand Slam en Roland Garros junto al ruso Yaroslav Demin, con esto el yucateco se encuentra creando una nueva historia en el deporte yucateco y obteniendo miradas de todo el mundo. 

Rodrigo Pacheco se convirtió en el número uno del mundo dentro de la categoría "Junior" de la ATP, en el mes de mayo el yucateco se coronó como campeón del Torneo Bonfiglio en Milán, Italia, hoy 10 de Junio llegó a la Final de dobles juveniles en Roland Garros convirtiéndose en el campeón y consiguiendo su primer Grand Slam en el torneo. 

Yucateco campeón en roland garros

Rodrigo Pacheco y el ruso Yaroslav Demin, vencieron en dos sets a los italianos Lorenzo Sclahbasi y Gabriele Vulpitta con parciales de 6-2 y 6-3, dominando en todo el partido y demostrando su superioridad deportiva.

El Yucateco se levantó de una derrota en singles, donde cayó en la primera ronda ante Darwin Blanch, Rodrigo demostró su capacidad junto a su compañero y junto a su poderosa zurda logró batir a los italianos que no encontraron la clave para voltear el marcador.

“Gracias a mi familia, vinieron de México para apoyarme”, expresó Rodrigo Pacheco 

Rodrigo Pacheco es el tercer mexicano en llegar a una definición en la categoría Junior, anteriormente lo había conseguido Luis Enrique Herrera y Enrique Abaroa, en 1989 y en 1992, respectivamente.

Yucateco campeón en roland garros


Mexicanos ganadores de Grand Slam a nivel juvenil


Este campeonato le permite al nacido en le Mérida, Yucatán entrar en la selecta lista que incluye grandes nombres como el de Leo Lavalle, Agustín Moreno y Enrique Abaroa, quien hasta ahora era el último representante nacional que ganó un torneo mayor en Francia, 1992.

#1- US Open l Leo Lavalle (1984)

#2 - Wimbledon l Agustín Moreno (1985) 

#3 - Roland Garros l Enrique Abaroa (1992)

#4 Roland Garros l Rodrigo Pachceo Méndez (2023)

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros lugares mágicos de Mérida.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último