TOP Yucatán en Monterrey

TOP Yucatán en Monterrey

Una guía express de Monterrey

Héctor Mizrahim 04 de diciembre de 2021 Yucatán por México


Hola amigos de TOP Yucatán, como ustedes saben desde hace un tiempo ha existido una conexión entre nuestro medio y el festival de música más importante del norte del país, así es, estamos hablando del Tecate Pal Norte

Es por eso que viajamos a la ciudad de Monterrey para vivir un año más la experiencia de este monumental evento, así que agarramos nuestras maletas y a través de VivaAerobus tomamos el vuelo directo Mérida - Monterrey, que te traslada de la capital de Yucatán a la capital de Nuevo León de manera fácil, de la ‘Ciudad Blanca’ a la ‘Sultana del Norte’

 

Hotel Sede de TOP Yucatán

Llegamos un día antes del Festival Tecate Pal Norte 2021 y primeramente nos instalamos en nuestro hotel sede, el Krystal Urban Monterrey San Jerónimo, uno de los hoteles más versátiles para conocer la ciudad, ubicado en un punto de conexión entre centros comerciales y lugares para conocer la zona.

Una TOP Recomendación para los que planeen visitar Monterrey y estén en búsqueda de un hotel cómodo y con buena locación: Krystal Urban Monterrey San Jerónimo.


 

Una guía fast track de Monterrey

Nos encontrábamos preparando todo para el Festival pero decidimos explorar la ciudad de Monterrey 1 día antes y a través de recomendaciones de amigos llegamos a unos increíbles ‘spots’ que queremos platicarles ahora:

 

Para los amantes del café, hoy les queremos compartir que conocimos un TOP de Monterrey, una Barra de  espresso y cafetería de especialidad donde nos recibieron Andrés Malo y Danilo Ruiz, quienes con un gran ímpetu de emprender abrieron esta nueva cafetería llamada Local Coffee & Records que está revolucionando el ambiente al interior de un negocio, un lugar donde te sientes bienvenido y donde te tratan como si fueras un amigo de toda la vida.

 

¿Qué probar en Local Coffee & Records?

En Local Coffee tienes que pedir un Flat White, es un 10/10. Además durante los primeros días que abrieron la cafetería se les echó a perder su máquina de expresso y comenzaron a hacer bebidas frías y terminaron creando el mejor Cold Brew de todo Monterrey y sí no lo crees, ve a probarlo, esta es una afirmación del barista Andrés Malo, así que anótalo hoy mismo y ve a pedir un *Lavender Brew*.

Esta cafetería fue creada en un abrir y cerrar de ojos, así que está avanzando a pasos agigantados, próximamente tendrán un calendario de curadores musicales, noches de jazz, noches de diferentes estilos de música y mucho más así que síguelos Instagram para los updates.

 



 

Para los ‘Burger Lovers’, les queremos compartir que este restaurante fue una de las mejores recomendaciones para los que disfrutan de la vida diaria en Monterrey, precio accesible, sabor exquisito y concepto 10/10, de principio a fin, nuestra experiencia comiendo en The Food Box fue excelente, además sus hamburguesas llevan nombre de predicadores evangelistas en la historia, algo poco convencional para un restaurante de hamburgesas.

Nuestra recomendación es la hamburguesa King James (que por cierto ha sido galardonada 2 veces como la mejor hamburguesa), la hamburguesa Spurgeon y la McArthur.

Para finalizar, en The Foodbox te entregan un sobre que contiene un regalo pero que únicamente puedes abrir cuando regreses al restaurante y en un fecha predeterminada según lo que tu sobre (bloque) diga, bastante creativo.

 


Para los que buscan algo más ‘trendy’ y están siempre de shopping, les recomendamos Punto Valle, un centro comercial que mezcla diversos conceptos como plaza con pasillos al aire libre, moda, food court, gastronomía de diversos niveles y una mezcla de tiendas donde podrás encontrar lo mejor de todo.

Punto Valle Monterrey

El día que fuimos comenzaron un espectáculo navideño, con el encendido del ‘arbolito de navidad’, una noche llena de familias, niños y un ambiente increíble.

Ese día, al final teníamos mucha hambre y decidimos comer en el ‘food court’ de Punto Valle, nos fuimos a su terraza y nos llevamos la grata sorpresa de una increíble vista a la ciudad de Monterrey, definitivamente un TOP, una plaza muy versátil.

 


Todo mundo nos decía: ¡vayan a Arboleda, vayan a Arboleda!. Así que nos fuimos para Parque Arboleda y al llegar nos dimos cuenta que nos encontrábamos en un espectacular desarrollo comercial con una vista que no solemos ver en Yucatán, un sitio que se define así mismo como un refugio verde, un complejo donde el espacio abierto se convierte en una nueva experiencia de vida creativa y totalmente diferente, ideal para estos tiempos.

parque arboleda monterrey

Mientras caminabamos por Parque Arboleda, pudimos sentir esa esencia única, una vibra que sólo puedes sentir en ese lugar; en primera porque está rodeado de montañas y la arquitectura de este complejo mezclada con el paisaje lo hacen un lugar inigualable que además está repleto de negocios instagrameables, eso no se ve todos los días.

 


Un día nos amaneció con mucho frio en Monterrey porque llovió toda la noche y fuimos a parar en el mejor spot para disfrutar con frio en el norte del País: BreAd Panaderos, todo mundo nos recomendaba este lugar y nos fuimos a probarlo y de plano que es un 10/10, ideal para el match ‘café con pan’ además traen una influencia de tradición europea, combinando técnicas antiguas y modernas para hacer panes de especialidad.

 


Todo viajero que pase por Nuevo León tiene que visitar los 3 MUSEOS, concepto que se promociona así para dar a conocer un circuito de museos que consta de: Museo de Historia Mexicana - Museo del Noreste - Museo del Palacio. 


Además cuenta con café-restaurante llamado Café del Museo, que la verdad está 100000000% instagrameable.

 


Aquí sí se volaron la barda, para los verdaderos amantes de los tacos, este lugar se encuentra entre lo mejor de México, un spot al que le metieron bastante concepto para dar un aspecto muy ‘street food’. La sucursal de la Taquería Orinoco que visitamos fue la de Centrito Valle.

¿Qué pedir en Taquería Orinoco?, ahí sí, lo que quieras y mejor si lo pides con una coca cola, es un buen maridaje para tu taco con cebolla y limón.

 


Así como hay gente amante de las cafeterías y los bares, hay gente que su pasión es ir al 'super', como saben en la ciudad de Mérida, ya se anunció la apertura del primer City Market en el nuevo desarrollo Aqua Avenue, así que decidimos visitar el City Market de Monterrey y les dejamos un tip, toménse un café en su terracita al aire libre con vista a la ciudad, eso sí, bueno, bonito y barato, una cita muy alternativa.

 

¡Eso fue nuestra experiencia fast-track en Monterrey previo a nuestra cobertura de Tecate Pal Norte 2021!, gracias por leer una nota más de TOP Yucatán, próximamente estaremos haciendo más viajes fuera de Yucatán, no olviden decir que lo vieron en TOP YUCATÁN
Héctor Mizrahim
Instagram LinkedIn

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último