Kōfuku: Un rincón japonés y ochentero en Mérida que te transporta a Osaka

Kōfuku: Un rincón japonés y ochentero en Mérida que te transporta a Osaka
Foto por: TOP Yucatán

Un viaje a las entrañas de la cocina de Japón

Eduardo Cardós 06 de enero Restaurants


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Inspirados por la efervescente escena culinaria callejera de Osaka, el arte psicodélico pop de Yayoi Kusama y la encantadora cultura televisiva de los años 80 en Japón, Kōfuku llega a Mérida, como un vibrante rincón gastronómico japonés vintage con un concepto moderno caótico e hipnótico de comida yōshoku, que representa la occidentalización de la cocina japonesa.

kofuku merida, sushi

Este nuevo y encantador lugar rinde homenaje a la era Shōwa y está revolucionado la escena culinaria local con su concepto de Grab & Go, haciendo que disfrutar de la auténtica fusión de sabores japoneses sea más fácil y rápido que nunca.

kofuku merida, sushi

En Kōfuku, la dinámica es simple pero inusual en Mérida: sin meseros, todo es autoservicio o para llevar. Como comensal tienes la libertad de elegir entre las delicias que se exhiben en el refrigerador o explorar el menú para luego llevarte la experiencia a casa. Este enfoque agiliza todo, permitiéndote disfrutar de tu comida al estilo de muchas partes del mundo.

kofuku merida, sushi

Desde el momento en que cruzas la puerta, este lugar te transporta a un rincón de Japón con su ambientación única. Stickers, figuras y artículos japoneses decoran el espacio, creando un ambiente hogareño y cálido que te envuelve en cada bocado. La experiencia es tanto visual como gustativa, con cada elemento del lugar contribuyendo a la sensación de estar en el país del sol naciente.

kofuku merida, sushi

La verdadera magia de Kōfuku radica en su cocina, que igual esconde un lugar llamado Hidden Kitchen, este sitio es una fusión de 5  propuestas culinarias, italiana, japonesa, venezolana, argentina y japan-mexa. La combinación de ingredientes frescos y creatividad culinaria da como resultado platos únicos y deliciosos. 

kofuku merida, sushi

Un ejemplo es su famoso Sushi Taco, una deliciosa creación que se ha convertido en el emblema del lugar y que ha ganado múltiples premios alrededor del mundo.

kofuku merida, sushi

Este pequeño grab & go sirve deliciosas hamburguesas al estilo nipón, sushi, hirata buns, aperitivos Izakaya y muchos otros platos de fusión japonesa-latinoamericana.

kofuku merida, sushi


El menú de Kōfuku es diverso y atractivo. 


Desde los Sushi Tacos a $225 c/u hasta los rollos desde $169, pasando por el exquisito Gyutama a $279 y las Gyozas de cochinita a $179.

kofuku merida, sushi

Cada elección es una aventura culinaria que deleitará tu paladar.

kofuku merida, sushi

Si eres de aquellos que desean disfrutar de la magia de Kōfuku Mérida en la comodidad de tu hogar, el establecimiento ofrece un servicio a domicilio gratuito. Válido dentro de un radio de 5 km a la redonda, los envíos son gratuitos para pedidos superiores a $800, haciendo que la experiencia culinaria llegue directamente a tu puerta.

kofuku merida, sushi

Con una ubicación estratégica, Kōfuku Mérida se encuentra en la calle 32, en la Hacienda Sodzil Norte, en una de las calles frente al Piaget, convirtiéndo en un destino fácil de encontrar para los amantes de la buena comida japonesa y la nostalgia ochentera.

kofuku merida, sushi

Aquí cada bocado es un viaje a Japón, donde la gastronomía y la ambientación se unen para ofrecer una experiencia única que seguro querrás repetir. 

Instagram: @kofuku.merida


¿Cómo llegar a Kōfuku?

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros cosas mágicas del estado.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último