Todo lo que sabemos sobre "El Parque Japonés" de Mérida, Yucatán

Todo lo que sabemos sobre "El Parque Japonés" de Mérida, Yucatán
Foto por: Geovany_RED

Uno de los parques más bonitos de Yucatán

Héctor Mizrahim 07 de septiembre Parques


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, el día de hoy queremos mostrarles un lugar bastante peculiar y único en Yucatán, nos referimos al Parque Japonés.

El Parque Japonés de Mérida, Yucatán, está ubicado en la Colonia Jardines de la Nueva Mulsay y es un espacio ideal para leer un libro, realizar un picnic o correr por las mañanas.

parque japones en merida yucatan mulsay top yucatan

Cuenta con amplias áreas verdes y estructuras al estilo Japón, contiene área para patinaje, ejercicio y zona infantil, acompañado de una cancha de usos múltiples e internet inalámbrico, éste último es un elemento primordial para los que decidan ir a leer E-books, realizar tareas o enviar archivos en un parque al aire libre.

parque japones en merida yucatan mulsay top yucatan

La página Koox Yucatán explicó que este parque causa sensación debido a sus arcos torii propios del sintoísmo, la religión nativa de Japón, ya que estas, usualmente se levantan a las puertas de los santuarios debido a que simbolizan la entrada al mundo espiritual indicando la diferencia entre de lo divino y lo profano.

arcos torii parque japones en merida top yucatan

El origen de la palabra torii es un misterio. Una teoría es que el primer carácter puede venir de tori (鳥, pájaro) y la i de (居, lugar), siendo un arco torii un lugar diseñado para que los pájaros se posen.

parque japones merida yucatan torii arcos top yucatan mulsay

Este bello parque tiene en su interior una concentración de agua causada por las lluvias, que además en su centro tiene un hermoso detalle, un pequeño puente que debido a las lluvias no siempre es posible ver.

parque japones merida puente aguada top yucatan

Ubicación

¡Eso es todo por hoy!, pronto estaremos subiendo más de los mejores lugares de Yucatán para disfrutar de los bellos atardeceres.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último