¿Qué hacer en Progreso? 5 cosas imperdibles

¿Qué hacer en Progreso? 5 cosas imperdibles
Foto por: lilim_ortiz

¿Andas en Progreso y no sabes qué hacer? Checate estas 5 cosas

Eduardo Cardos 26 de septiembre ¿Qué hacer?


 

¡Hola amigos de TOP Yucatán!

La hermosa ciudad de Progreso es un lugar ubicado ien las costas del estado mexicano de Yucatán, se localiza en el golfo de México al noroeste del estado, 36 km al norte de Mérida, la capital del estado.

Progreso no sólo es uno de los puertos más importantes del mundo, también es una hermosa playa, con muchos entretenimientos dentro y fuera del malecón. Probablemente aún no conoces todas las maravillas que tiene este lugar, las cuales se pueden ajustar de acuerdo con tu presupuesto. Incluso puedes pasar una tarde romántica aquí. 

En el Malecón de Progreso hay de todo, tiendas, boutiques, restaurantes, hoteles, atardeceres espectaculares y un esplendoroso malecón para caminar a lado del mar, además ahora cuenta con un bello Muelle de Chocolate y su impresionante museo del meteorito, que es uno de los lugares más instagrameables de Progreso.

Y con su reciente remodelación del Malecón Internacional, Progreso es un plan seguro y que nunca va a fallar, además es uno de los lugares bonitos para visitar este 2022.


Si te has quedado sin ideas o planeas una escapada , toma nota que aquí te van 5 cosas imperdibles por hacer en Progreso

#1 - Ir al museo del Meteorito

#2 - Pasear en el malecon internacional

#3 - Ir al Corchito

#4 - Almorzar en Zulu

#5 - Ver un atardecer en el Malecon de Progreso

#6 - Tomarte una foto en las letras de Progreso


 #1 - Ir al museo del Meteorito

El Museo del Meteorito tiene un horario de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 de la tarde.

Si eres niño o adulto mayor felicidades, ya que tendrán una tarifa de admisión especial y solo pagarán 100 pesos.

Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.

¿Qué hacer en progreso?

@lily_dv


#2 - Pasear en el Malecón Internacional

Un poco después del malecón de Progreso nos encontramos con un lugar recientemente remodelado, el espectacular Malecón internacional de Progreso, juegos, actividades, luces, ambiente y comida abarca todo este nuevo espacio. 

¿Qué hacer en progreso?@lilim_ortiz 

Ubicación 


#3 - Ir al Corchito

El Corchito es un lugar ideal para los fanáticos de la naturaleza, se encuentra en la ciénaga, por lo que es posible admirar una gran cantidad y variedad de plantas y animales.

Para poder acceder al Corchito se debe tomar una lancha en el parador turístico que te cruzara a través de los manglares. La reserva cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua poco profundos ideales para los niños más pequeños. En los alrededores se encuentran áreas para descansar y convivir.

¿Qué hacer en progreso?@griswave 

Ubicación 


#4 - Almorzar en Zulu

Progreso tiene un sin fin de opciones para probar su gastronomía de noche, pero no todas cuentan con el ambiente adecuado para disfrutar la noche, hace poco visitamos un lugar que por su ambiente, arquitectura y gastronomía te recomendamos ampliamente, se llama @zulumanjaryplaya.

¿Qué hacer en progreso?@karensaurii 


#5 - Ver un atardecer en el malecón de Progreso

En el Malecón de Progreso, hay de todo, tiendas, boutiques, restaurantes, hoteles y un esplendoroso pabellón para caminar a lado del mar, además ahora cuenta con un bello Muelle de Chocolate que es uno de los lugares más instagrameables de Yucatán.

Los atardeceres en Progreso son únicos y para enmarcar, es el plan perfecto para ir con amigos o tu novi@, dicen que los atardeceres en Progreso son perfectos cuando estas con la persona ideal.
¿Qué hacer en progreso?

@maaf_


#6 - Tomarte una foto en las letras de Progreso

No hay nada mejor que ir a Progreso y que los demas sepan que fuiste a Progreso, es por eso que las letras son el spot perfecto para una de tus fotos en este icónico lugar.

@alanavilax


¿Qué actividad va a ser la primera que hagas? Recuerda que todas estas activiades las puedes hacer en un solo día si jaces un buen itinerario.


Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último