Si no sabes si estás en el mar o en el cielo, estás en Chabihau

Uno de los puertos más hermosos de Yucatán

Eduardo Cardos 05 de septiembre Playas


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

El increible puerto de Chabihau es un lugar que se encuentra en el estado de Yucatán, puedes ir a él desde Mérida ya que se encuentra a una hora y 20 minutos de ella. Al estar un poco lejos de la capital, el puerto de Chabihau es ideal para pasar el fin de semana y descansar.

El Puerto de Chabihau es parte del recorrido de la Costa Esmeralda de Yucatán, su nombre se debe al color que tienen sus aguas en la costa. 

El término Chabihau en idioma maya significa “donde el oso hormiguero” (Chab) “abre camino” (haw). 

puerto de chabihau

@greeninmobiliaria_

Algunos de los principales atractivos de este recorrido es la observación de flamencos en varias partes de la carretera y el increible color de sus aguas, ademas de los diferentes paisajes que puedes encontrar en la zona.
Uno de los mejores días para visitarlo es entre semana, ya que al no contar con una multitud de gente, podrás disfrutar de la paz, tranquilidad, silencio y unos atardeceres bellisimos, aunque ten cuidado, que igual puedes tener dificultades para localizar restaurantes, si puedes lleva botanas y refrescos para que disfrutes al 100 tu estancia ahí, este destino cobra vida únicamente los fines de semana, así que si quieres fiesta, ambiente y gente, ya sabes que día ir.

puerto de chabihau

@jesusparedes_

Antes de llegar a Chabihau te toparás con el puerto de San Crisanto, ahí es donde podrás encontrar diversos restaurantes y hasta un balneario a la entrada del puerto, ya sea de ida o vuelta, esta es una buena opción para buscar comida.

El lugar se presta para tomarte unas excelentes fotografías, disfrutar del atardecer y de una fogata en la noche, por lo que si buscas tomarte fotos en un punto de Chabihau, un excelente spot puede ser, las playas, en el atardecer o en la mera salida, ahí está el puente y en el atardecer se vuelve un espectáculo total.

Entre los principales atractivos de tu camino a Chabihau, se encuentra la observación de flamencos en varias partes de la carretera. 

Chabihau es el lugar ideal, si lo que buscas es un lugar con playa, sus hermosas aguas, la arena, la brisa del mar y los icónicos atardeceres, hacen este lugar un sitio ideal para pasar un atardecer romántico con tu pareja o el mejor día con tu grupo de amigos.

puerto de chabihau

@ilymonterrubio

El ecoturismo se ha convertido en una de las actividades principales de la región, toda la zona de playas del litoral norte de la península constituye un atractivo natural que atrae gran cantidad de turistas locales y foráneos. Hay un pequeño yacimiento arqueológico de la civilización maya prehispánica denominada Chabihau cerca del poblado.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último