¿Qué hacer en Mérida en Familia?

¿Qué hacer en Mérida en Familia?
Foto por: @asteroidrone

Conocerás seis lugares ideales para visitar en Familia

David Torres 27 de julio ¿Qué hacer?


¡Hola gente linda de TOP Yucatán, sean bienvenidos a una nueva nota!

Las actividades para realizar en Yucatán son infinitas, ya hemos hablado de impresionantes lugares arqueológicos, cenotes, y playas para visitar, ahora bien, si estás de visita en la Ciudad de Mérida con tú familia tus opciones podrán variar si lo que buscas es conocer la ciudad.

Así que aquí si te estás preguntando: ¿Qué hacer en Mérida en Familia? aquí te dejamos un listado de los mejores lugares para visitar con tu familia en la Ciudad de Mérida.

 

#1 Visitar el Centro de Mérida

Así es, el centro guarda la belleza colonial, la historia y cultura en un mismo lugar, podrás encontrar la Catedral justo enfrente de la plaza principal, donde podrás tomarte la foto en las letras de “Mérida”. Quedarán impresionados con los bellos y antiguos edificios, además si lo requieres existen variedad de Tours para conocer el centro de la mano de un experto, alrededor también encontraras restaurantes para disfrutar después de una buena caminata.

Qué hacer en Mérida en Familia

@joesantanab

Qué hacer en Mérida en Familia

@joesantanab

 

#2 Ir al Parque de las Américas

Sin lugar a dudas sin vienes de visita con tú familia es indispensable visitar el parque de las Américas, este gran parque está conformado por cuatro sectores que se separa por las calles principales. Ahí podrás comprar las marquesitas y los esquites más deliciosos mientras recorres el parque por la noche disfrutando de la tranquilidad y el tiempo en familia.

Qué hacer en Mérida en Familia@adannkent

 

#3 Visitar Plaza la Isla

Muchos pensarían que los lugares que más se recomiendan visitar en familia serán centros turísticos, museos y parques, claro siguen siendo primordiales en la lista, pero no nos quedan dudas que es una grata experiencia pasear con la familia en una de las plazas más bonitas de Mérida, pues esta cuenta con un lago artificial donde podrás dar una caminata nocturna, además tiene un pequeño parque de atracciones ideal para los niños, La Isla está denominada como la plaza del entretenimiento.

Qué hacer en Mérida en FamiliaFoto: Plaza La Isla

Qué hacer en Mérida en FamiliaFoto: Plaza La Isla

 

#4 Ir al Parque de la Alemán

Este es otro de los icónicos parques de Mérida, es uno de los más bonitos y antiguos; es más que nada para pasar un rato con la familia, dar una vuelta y comer algunas marquesitas de los tantos puestos que ahí se encuentran, hay juegos mecánicos y carritos eléctricos para los más pequeños del hogar, además cuenta con un área amplia para los que les gusta practicar Skate.

Qué hacer en Mérida en Familia@ninio_mestizo_fifi

Qué hacer en Mérida en Familia@dpastrana

 

#5 Caminar por Paseo de Montejo

Esta actividad podrías juntarla con la visita al centro, pues se encuentra muy cerca uno del otro, inclusive los turistas aman visitar ambos y vaya que su recorrido vale la pena, es una gran avenida donde encontraras las casonas más hermosas, todas en perfecto estado, además hay una gran variedad de restaurantes y cafés deliciosos, o la famosísima heladería Colon. No dejes pasar la oportunidad de ver uno de los sitios más emblemáticos de Mérida. Desde el monumento a la Patria, hasta el “Remate”.

Qué hacer en Mérida en Familia@cuasix87

Qué hacer en Mérida en Familia@merida_linda_hermosa

 

#6 Visitar el Puerto de Progreso

Esta es una mención especial, pues claramente el Puerto de Progreso no se encuentra dentro de la Ciudad de Mérida, pero para las personas que nos visitan de otras ciudades, las distancias les parecerán extremadamente cómodas.

A tan sólo 30 minutos de Mérida se encuentra la playa más cercana, y la más conocida por ser el Puerto más importante del sureste, Progreso es una playa hermosa y muy turística, según las temporadas encontraras el mejor ambiente y la playa en todo su esplendor. Una caminata por el malecón es una experiencia única, además ha sido remodelado últimamente y luce espectacular.   

Qué hacer en Mérida en Familia

@verdeguillen

Qué hacer en Mérida en Familia@picturemex

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último