¿Qué es la extraña esfera blanca ubicada en Prolongación Montejo?

¿Qué es la extraña esfera blanca ubicada en Prolongación Montejo?

Un misterio de Mérida ha sido resuelto

Héctor Mizrahim 30 de junio Negocios


Hola gente linda de TOP Yucatán, actualmente existe una incógnita para los ciudadanos de la capital yucateca y si hablamos con precisión, es sobre un lugar en la avenida más importante de la ciudad, Prolongación Montejo; en esta avenida se encuentra un sitio tan enigmático y tan único, no sólo por su estructura, sino por su utilidad, ya que muchos se preguntan ¿para qué sirve? o ¿qué es?.

¡Así es!, estamos hablando sobre la extraña bola blanca, de esa rara estructura de forma esférica a lado de la Agencia Cadillac en Prolongación Montejo y descubrimos que su función hacen a Mérida aún más especial en el mundo.

Simulador en Merida ITPE Bola Blanca

Nos dimos la tarea de investigar sobre esta extraña estructura y muchos creían que se trataba de un observatorio, de un centro de investigaciones, de algo relacionado con el espacio e incluso un carpa de circo, pero ninguna de estas teorías es correcta.

¿Qué es esta extraña bola blanca ubicada en el corazón de la zona norte de Mérida?, bueno aquí te traemos la respuesta:

Primero que nada queremos decirles que este sitio pertence al ITPE (Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía) y forma parte de un espacio conceptualizado en 2018 como Centro de Entrenamiento del Instituto para capacitación a profesionistas en la industria petrolera, perforación de pozos, geociencia, seguridad y mantenimiento, así como para proveer capacitación especializada a los alumnos del ITPE.

ITPE Merida simulador

La misteriosa esféra se trata de un simulador de caída libre de barco y su nombre original es Freefall Lifeboat Simulator y permite ofrecer el más riguroso entrenamiento de seguridad a todo el personal con presencia en plataformas.

ITPE Merida centro de entrenamiento petroleo y energia

El simulador de caída libre del ITPE sirve para emular emergencias, incidentes, accidentes y diversos tipos de escenarios a los que se enfretan los que se dedican a esta área, además contiene tecnología de sonido, maquinas de humo, movimiento y tecnología de luz.

simulador ITPE

Esto es algo único, no sólo en Mérida ni en México, es algo que no existe en ningún otro lugar de latinoamérica. El ITPE trajó esta tecnología desde Polonia y capacita y certifica a muchas empresas que necesitan este tipo educación a través de entrenamientos teóricos y prácticos.

ITPE Simulador Merida

Aquí te dejamos un clip donde viene información acerca de este espectacular simulador que hace brillar a Mérida una vez más por ser una capital de la educación en México:

Yucatán sigue creciendo en todo aspecto, tanto educativo, turístico, empresarial, económico y en muchas áreas por lo que es importante decir que el ITPE y su simulador se encuentran en una misma calle que ubica a la nueva agencia Tesla en Mérida y a la emergente empresa de energía solar Habitec haciendo el despegue de un nuevo "Corredor Energético" en la capital de Yucatán, del que pronto hablaremos.

Otras Notas

Lo último