Reserva Ecológica El Palmar

Reserva Ecológica El Palmar
Foto por: @jelipegomez

Ecoturista, esta nota es para ti

Gladys Blanqueto 19 de julio Naturaleza


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Sin duda en Yucatán se encuentran preciosos destinos que nunca dejan de sorprender a quien lo visita, tal es el caso de Celestún y su majestuoso espectáculo de flamencos que se da en los meses de noviembre a abril. Además, el día de hoy en #TopYucatán te contamos a cerca de reserva ecológica El Palmar. 

EL PALMAR:

El Palmar, Yucatán@adan.a.fragoso

El 29 de enero de 1990 es declarada como área protegida de reserva natural en el estado de Yucatán “El Palmar”, misma que se ubica en los municipios de Celestún y Hunucmá.

El Palmar es el lugar ideal para las personas que son amantes del turismo y la vida eco-friendly ya que en esta zona se pueden observar diversas aves y animales que habitan en esta área. De igual manera, puedes maravillarte y adentrarte a las increíbles aguas del mar ya que una de las actividades favoritas de los turistas y visitantes es el paseo en lancha, al igual que realizar caminatas nocturnas.

El Palmar, Yucatán@litzyc_

La Reserva Ecológica El Palmar se ubica a 80 kilómetros de la capital yucateca y, a pesar de ser una playa alejada de la civilización, en ella puedes encontrar diversas cabañas y restaurantes. Como te mencionamos con anterioridad, las actividades que puedes realizar, además del paseo en lancha son, disfrutar de la gastronomía que ofrece el municipio, observar aves y caminar bajo la luz de la luna acompaña/acompañado de un guía de turista y realizar camping, entre otras.

DATOS:

-Aquí se ubica el faro más alto de Yucatán.

-El pato canadiense es una de las aves que encuentras en temporadas específicas, ya que eligen este clima para invernar y mantenerse lejos del frío.

El Palmar, Yucatán@albertoarenass


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último