El Hombre que vendió su alma al Diablo: Leyenda Maya

El Hombre que vendió su alma al Diablo: Leyenda Maya
Foto por: Niza Caamal

Descubre la leyenda del hombre que le vendió su alma al diablo y salió vivo

Eduardo Cardós 12 de enero de 2022 Mitos y Leyendas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Hoy te queremos contar una de las muchas leyendas sobre cuando el diablo le compra el alma a alguien, muchas veces hemos escuchado apariciones del diablo o que gente tiene contacto con gente del mas alla, pues bueno, hoy te traemos la leyenda maya de la vez en que un hombre se atrevió a venderle su alma al diablo.

Esta leyenda cuenta la historia de un hombre el cual era una muy buena persona pero tristemente con una vida infeliz, por esta situación, el hombre decide vender su alma al diablo, para lograr eso, invocó al demonio Kisín y cuando lo tuvo delante le dijo lo que quería y que le iba a entregar su alma a cambio de esos 7 deseos, los cuales iban a ser para cada uno de los días de la semana antes de que se vaya, el Kisín al ver que él siempre había sido una buena persona en toda su vida, acepta su propuesta.

el hombre que vendio su alma al diablo, leyenda maya

Para el primer día, el buen hombre quiso mucho dinero pues siempre soñaba con tener grandes cantidades y en seguida, se vio con los bolsillos llenos de oro. Para el segundo día, el hombre desea salud, y como era de imaginarse, rápido tuvo su salud totalmente sana y perfecta. Para el tercero, el hombre desea mucha comida, el Kisín se lo cumple y ese día come hasta reventar. Para el cuarto, lo que muchos hombres desean, mujeres, el ​diablo lo cumple y rápidamente lo rodearon las más hermosas. Para el quinto, muchísimo poder, el diablo lo cumple y ese día el buen hombre vive como todo un cacique. En el sexto día desea poder viajar, todo sucede tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos, estuvo en mil lugares.

Llega la hora de pedir su último deseo, antes de entregarle su alma al diablo, entonces el Kizín le dice:

- Bien buen hombre, ahora, ¿qué quieres? Piensalo bien, ya que es el último día.

- Bien, después de estos 6 increíbles deseos, sólo quiero satisfacer un capricho más antes de entregarte mi alma.

- Solo dímelo, y te lo concederé.

- Mi ultimo deseo es que laves estos frijolitos negros que tengo, hasta que se vuelvan blancos.

- Eso es fácil.

el hombre que vendio su alma al diablo, leyenda maya

El Kisín no sabía que eso tenia un pequeño truco y piensa que es una tarea fácil y se pone a lavarlos, el diablo al ver que no se blanqueaban, el Kisín dice:

“Este hombre me ha engañado, y he perdido un alma. Para que esto jamas me vuelva a suceder, de hoy en adelante, habrá frijoles negros, blancos, amarillos y rojos”.

el hombre que le vendió su alma al diablo

Y así gente de TOP Yucatán es la historia de cómo un hombre logró engañar al diablo Y SALIR VIVO con todo y su alma.


DESCÚBRE OTRAS LEYENDAS MAYAS:

#1 Leyendas de Yucatán sobre Aluxes

#2 La Leyenda del Cenote Zací

#3 5 Leyendas hermosas de Yucatán y el Pájaro Toh

#4 5 Leyendas Terroríficas de Yucatán


¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más sobre los mejores hoteles de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos que guardan los complejos de lujo.
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último