Malecón de Campeche, Una Joya de México

Malecón de Campeche, Una Joya de México

Este atractivo turístico ha vuelto loco a muchos turistas

Eduardo Cardós 01 de diciembre de 2020 Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán.

 

Esperamos estén teniendo un espectacular día, el día de hoy les venimos a contar un poco de lo que sabemos sobre este espectacular lugar y te mostraremos las mejores imágenes del malecón de Campeche

El malecón de Campeche es un sitio para muchos de descanso y de convivencia con la familia, para mucha gente este lugar significa un despegue definitivo hacia la nueva grandeza de Campeche que muchas generaciones habrán de disfrutar y que sin duda será tomado como modelo arquitectónico en muchas partes. 

Malecón de CampecheFoto por: Julio Ortiz


 

¿Qué encontrarás en el malecón de Campeche?

 

El malecón de Campeche es lo que le sigue de largo y alrededor de él puedes encontrar estatuas, monumentos, parques, instalaciones deportivas y restaurantes, igual pueden ver tres pistas en las que se puede patinar, andar en bici, caminar, trotar y correr y si piensas que es muy peligroso, tranquilo, para una buena seguridad de los peatones cuenta con pasos peatonales que le permitirán ir de un extremo a otro sin mayor peligro, que hacen del lugar una variedad de oportunidades para disfrutar en compañía de la familia o amistades y ¿por qué no?, para tomarse un sin fin de imágenes en el muelle de Campeche. 

Malecón de Campeche


 

El largo malecón de Campeche comienza desde el monumento a Justo Sierra y finaliza en la avenida Joaquín Musel.

 

Malecón de CampecheFoto por: Julio Ortiz


 

Fue inaugurado el 10 de agosto de 2000 y es uno de los más grandes y visitados en la República mexicana.

Este malecón cuenta con un piso de adoquín el cual le da un toque súper  colonial, y que se combina a la perfección con la modernidad de su vía principal y sus carriles para corredores, ciclistas y familias los cuales diariamente pasean por sus calles. 

 

Malecón de CampecheFoto por: Julio Ortiz


 

El Malecón cuenta igual con unos miradores, los cuales han sido los favoritos de muchas familias, ya que varias generaciones han podido disfrutarlos. 

Si hablamos del Malecon de Campeche, podríamos decir que es un lugar donde la gente puede pasar un tiempo de desestresarme, donde se puede romper la  rutina, la tranquilidad, la hospitalidad y la seguridad que se experimenta en esta área de Campeche como alrededor  de sus avenidas, plazas y del bello Centro Histórico, lo hace un lugar muy icónico del estado de Campeche y que sin duda debe de estar en tu lista de: “lugares por visitar”.

Malecón de CampecheFoto por: Julio Ortiz


 

Puedes conocer su ubicación, haciendo click aqui:

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último