El estado de Yucatán rompe récord en llegada de turistas

El estado de Yucatán rompe récord en llegada de turistas
Foto por: TOP Yucatán Team

Miles de turistas están eligiendo a Yucatán como destino turístico

Eduardo Cardós 06 de junio de 2023 Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Hace un par de días la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán por medio de un comunicado dio la noticia de que el estado logró superar los indicadores de turismo, consiguiendo captar nuevas inversiones, gracias a la preferencia y confianza de los turistas e inversionistas, convirtiendo a Yucatán en un destino que enamora por se grandisima oferta gastronómica, natural, cultural y de negocios.

merida yucatan

@asteroidrone

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán indicó que el estado se ha convertido en un constante punto de inversión privada en muchos sectores, comentaron que durante el periodo de pandemia, la entidad no dejo de crecer y el turismo fue uno de los más beneficiados desde el inicio de la actual administración, hasta la fecha se ha reportado más  de MN$31 millardos de los cuales, el 35% ha sido directamente vinculado a la construcción, remodelación o planeación de nuevos centros de hospedaje. 

La SEFOTUR agregó que la operación y construcción de hoteles implica una creación de 2116 empleos directos y 5739 indirectos. Los hoteles están ubicados en las seis regiones turísticas de Yucatán: 31 en Capital Mundo Maya, 20 en la región de Cenotes y Haciendas, 5 en Puerto Maya, 7 en Riviera Yucatán, 2 en Ruta Puuc y Aldeas Mayas, y 33 en la capital del estado.

turistas llegan a yucatan, yucatan merida

@asteroidrone

El estado de Yucatán ha registrado un incremento en su ocupación hotelera, en los primeros meses del 2023 registró 583 870 visitantes, esto significa un incremento del 21.6% en comparación con el mismo periodo de 2019 y 9.7 puntos porcentuales con respecto al indicador de 2022. La ocupación promedia del estado en el 2023 se ubica en 57.8%.

En nuestro Aeropuerto Internacional se registró cifras récord durante el primer cuatrimestre del año, llegaron 1,209,537 pasajeros por vía aérea, esto representó un aumento del 42.5% en comparación con los 848,666 pasajeros recibidos durante el mismo periodo del año pasado, casi el doble de pasajeros.

turistas llegan a merida yucatan

@maria.regina.d

Grupo Asur, dio a conocer que en abril la terminal aérea alcanzó el primero millón de pasajeros, esto significa un récord en movimiento de pasajeros respecto a lo observado para este mismo mes en la historia del Aeropuerto y en marzo pasado, se registró un movimiento total de pasajeros (entre llegadas y salidas) de 316,865 personas, un poco más de 84,300 pasajeros que los que llegaron en el mismo mes en 2022, significa un +40.7% respecto a los 225,255 pasajeros recibidos durante marzo de 2019, previo a la pandemia.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros lugares mágicos de Mérida.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último