Las Dunas de Chuburná: Atardeceres de ensueño en Yucatán
Si quieres pasar una tarde en la playa disfrutando el atardecer y la tranquilidad, este lugar ideal para ti.
Eduardo Cardós 20 de agosto de 2021 Lugares
¡Hola gente de TOP Yucatán!
El hermoso puerto de Chuburná es un poblado lleno de gente trabajadora y de increíbles pescadores, el cual se ubica a aproximadamente 50 minutos de la capital yucateca y a 25 minutos aproximadamente del puerto de Progreso qué es el principal puerto del estado de Yucatán.
@itsjustere
@ojosvolando
Las dunas de Chuburna son un lugar que está muy alejado de la ciudad y es por esto qué es un lugar ideal para pasar el rato y disfrutar de la tranquilidad, la brisa del mar, atardeceres increíbles, unas playas limpias y un lugar especial para tener ese tiempo a solas con tu persona favorita.
Las dunas de Chuburna es un lugar muy visitado por todo tipo de personas, como excursionistas, locales, extranjeros, y su mejor temporada son los periodos de vacaciones de semana santa y vacaciones de verano y desde luego los fines de semana, será cuando más gente te encontrarás, este lugar también es conocido como el Playón de Chuburná.
@tonytopadron
Todo esto sucedió de forma natural, el deslizamiento de la arena ayudó a formar el playón de Chuburná, es aquí de donde sacaron miles de metros cúbicos de arena y se llevaron a las playas erosionadas del puerto vecino Chelem para restaurarlas.
Cuando vayas a las Dunas de Chuburná no se te olvide llevar tu nevera con mucha comida, refrescos, hielos, y muchas ganas de pasar toda una tarde increíble ahí.
¿Cómo llegar a Las Dunas de Chuburná?
Las Dunas de Chuburná es un sitio perfecto para estar con tu familia todo un fin de semana, disfrutar del mar tranquilo, nada, hacer surf u otras cosas, además podrás admirar sus formaciones de arena frente al mar, y saber el porqué de su nombre, ya qué esto constituye un atractivo visual interesante a todos aquellos que visitan esa parte de la costa de Yucatán
Eduardo Cardós
Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo, escribo sobre lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.