Las Dunas de Chuburná: Atardeceres de ensueño en Yucatán

Las Dunas de Chuburná: Atardeceres de ensueño en Yucatán
Foto por: tonytopadron

Si quieres pasar una tarde en la playa disfrutando el atardecer y la tranquilidad, este lugar ideal para ti.

Eduardo Cardos 20 de agosto Lugares


¡Hola gente de TOP Yucatán!

El hermoso puerto de Chuburná es un poblado lleno de gente trabajadora y de increíbles pescadores, el cual se ubica a aproximadamente 50 minutos de la capital yucateca y a 25 minutos aproximadamente del puerto de Progreso qué es el principal puerto del estado de Yucatán.

dunas de chuburna

@itsjustere

dunas de chuburna

@ojosvolando

Las dunas de Chuburna son un lugar que está muy alejado de la ciudad y es por esto qué es un lugar ideal para pasar el rato y disfrutar de la tranquilidad, la brisa del mar, atardeceres increíbles, unas playas limpias y un lugar especial para tener ese tiempo a solas con tu persona favorita. 

Las dunas de Chuburna es un lugar muy visitado por todo tipo de personas, como excursionistas, locales, extranjeros, y su mejor temporada son los periodos de vacaciones de semana santa y vacaciones de verano y desde luego los fines de semana, será cuando más gente te encontrarás.

dunas de chuburna

@tonytopadron

Todo esto sucedió de forma natural, el deslizamiento de la arena ayudó a formar el playón de Chuburná, es aquí de donde sacaron miles de metros cúbicos de arena y se llevaron a las playas erosionadas del puerto vecino Chelem para restaurarlas.

Cuando vayas a las Dunas de Chuburná no se te olvide llevar tu nevera con mucha comida, refrescos, hielos, y muchas ganas de pasar toda una tarde increíble ahí. 

 

¿Cómo llegar a Las Dunas de Chuburná?

Las Dunas de Chuburná es un sitio perfecto para estar con tu familia todo un fin de semana, disfrutar del mar tranquilo, nada, hacer surf u otras cosas, además podrás admirar sus formaciones de arena frente al mar, y saber el porqué de su nombre, ya qué esto constituye un atractivo visual interesante a todos aquellos que visitan esa parte de la costa de Yucatán

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último