¿Qué hacer en Isla Arena? Un Paraíso de Campeche

¿Qué hacer en Isla Arena? Un Paraíso de Campeche
Foto por: Santiago_arau

Un paraíso escondido en Campeche

Ivanna Lavalle 04 de enero Islas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Hoy queremos contarles acerca de una hermosa playa no tan conocida en el estado de Campeche. Es perfecta si estabas buscando un lugar pacifico y tranquilo, lindo para encontrarte con la flora y fauna típica de la península de Yucatán. 


Isla Arena se localiza a 72 kilómetros de la ciudad de Calkiní; con una población de mil habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la pesca de crustáceos y moluscos, especialmente el pulpo. La localidad se encuentra a una altura de 5 metros sobre el nivel del mar. 


El recorrido para llegar a Isla Arena es de dos horas y media saliendo desde Mérida y es toda una aventura. La ex hacienda de Tankuché, una hermosa edificación tipo castillo en color rojo ladrillo con influencias francesas te asombrará. Aprovecha comprar agua y botanas, ya que cuando llegues a Isla Arena en 40 kilómetros hay pocas tiendas.
 Ex hacienda Tankuché
Ex hacienda Tankuché, aldocauich


Te dejamos algunas actividades que puedes realizar mientras disfrutas un día en Isla Arena: 

#1 Salir de pesca al mar de Isla Arena

En Isla Arena encontrará pequeñas playas y un largo muelle desde donde podrá observar las embarcaciones pesqueras. Puede rentar un bote y en las aguas de los alrededores pescar ejemplares de barracuda, huachinango, macabí y pargo, entre otros. Este pequeño pueblo pesquero se recorre caminando para observar como la vida de los pescadores transcurre a otro ritmo, llevando su pesca a los restaurantes del lugar.
 muelle isla arena

Muelle de Isla Arena, vipinfluencersofficial

playa isla arenacareycentroturistico
 gustavomoguel

 

#2 Visita el Museo API, dedicado a Pedro Infante

El ídolo mexicano Pedro Infante visitaba con regularidad esta isla, bautizándola como “Isla del Encanto” por lo que en su honor se fundó el Museo API en 2012. En el museo se exhiben artículos personales del actor, así como piezas de relevancia para su carrera artística, el Globo de Oro (Golden Globe Award) que ganara la película TIZOC en 1957 es uno de ellos, además existe una estatua de bronce de él en la parte exterior, así como la representación a escala del avión en el que falleció.


Además de rendir homenaje al actor con sus pertenencias y la proyección de sus películas también existen réplicas de aves, y elementos del origen de la cultura maya, que son las razones por las que el famoso actor visitaba el lugar.
La entrada al museo es Completamente gratuita. Los horarios para el público son de martes a sábado de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 9:00 a 15:00 horas.
 museo api campeche
omarcianito


Ubicación


 

#3 Convive con cocodrilos en Wotoch aayn, la casa del cocodrilo

Wotoch Aayn Es una sociedad dedicada a la reproducción, engorda y comercialización de la piel y la carne del cocodrilo Moreletii.  Allí se ofrecen servicios de Centro ecoturístico y criadero de cocodrilo, puedes vivir la adrenalina de tocar cocodrilos pequeños. 
De igual forma te explican los cuidados para los cocodrilos, crianza y etapas de reproducción, en donde se trata de concientizar sobre la importancia de la protección de este reptil. En el restaurante existe variedad de platillos exóticos de mariscos, donde la especialidad es el cocodrilo, cocinado en distintas modalidades.
También se ofrecen recorridos en kayaks a la zona de manglares y esteros donde abundan los flamencos rosados. Por último, la casa del cocodrilo igual ofrece hospedaje para sus visitantes, por lo que cuenta con piscina y área de hamacas para el descanso.  Sus horarios de atención son de Martes a Domingo, de 10 a las 18 horas. 
¡Al final de la visita, te pueden sacar fotos con un cocodrilo por un precio de $20 mxn !
 wotoch aayn isla arena
edavidm
isla arena campecheedavidm


Ubicación


 

Opcional: El Remate, un lugar de descanso

De regreso, a 14 kilómetros aproximadamente de Isla Arena se encuentra el parador turístico “El Remate”, un ojo de agua transparente de 8 kilómetros de longitud y profundidades de 1.5 a 4 metros. Ahí puedes nadar y disfrutar los atractivos y belleza propia de esta zona de manglares.
Es un lugar ecoturístico para visitar con toda la familia si lo que buscas es un día de esparcimiento y diversión en contacto con la naturaleza. Aquí tú podrás disfrutar de actividades como snorkel o kayak rodeado por un paisaje de palmeras y especies endémicas del lugar ($25 mxn por kayak). En cuanto a las instalaciones podrás encontrar palapas, mesas y bancas para disfrutar de un dia al aire libre (renta por $50 mxn por mesa)
La entrada al remate cuesta $30 mxn para los adultos y $18 mxn para los niños. El precio es tarifa única sin importar si eres nacional o visitante extranjero. Hay una tirolesa, cuyo precio es de $30 mxn, un muro para escalar y un sendero a través de la selva.
 
el remate campechejuliolealortiz
El remate campechejuliolealortiz
Ubicación

 

CÓMO LLEGAR

Desde Mérida toma la carretera Umán-Chocholá-Kopomá-Maxcanú-Halachó y de ahí la salida hacia Tankuché, Campeche hasta llegar a Isla Arena.

 



¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último