¿Dónde hacer Tirolesa en Yucatán?

¿Dónde hacer Tirolesa en Yucatán?
Foto por: The Harbor Mérida

7 Lugares donde podrás vivir la experiencia de la tirolesa en Yucatán

22 de diciembre de 2020 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Seguramente anda pensando en realizar actividades más arriesgadas y divertidas. Por eso, te recomendamos hacer Tirolesa, una divertida y emocionante forma de descubrir las maravillas naturales de Yucatán.


Te dejamos los puntos dónde puedes realizarlo y vivir un día liberador: 


#1 - CABAÑAS SANTA CRUZ

Las Cabañas Santa Cruz se encuentran en Homún y dispone de restaurante, piscina al aire libre, jardín y conexión Wi-Fi gratuita. También cuenta con terraza. Hay aparcamiento privado gratuito. Todas las mañanas se sirve un desayuno americano o a la carta.
Las cabañas/habitación son muy lindas y acogedoras. Se encuentran rodeadas de naturaleza, muy limpias y cómodas. Dentro del lugar se encuentra uno de los cenotes más bonitos de Homún. De igual forma, se escuchan a los pájaros desde la selva cantar y puedes ir acompañado de tu mascota ¡Gratis! 

Cabañas-santa-cruz-tirolesa

Por _imroland_

Cenote-santa-cruz-homun

Por centoesantacruzhomun

Precio: Puedes pasar un fin de semana por el precio de $1,100 pesos mínimo.
Abierto: de Lunes a Domingo de 10 am a 6 pm
Reserva vía WhatsApp a los números: 9993287461 ó 9993667503.


Cómo llegar desde Mérida:

 

 

#2 - CENOTE XCANCHÉ 

En el cenote Xcanché, ubicado muy cerca de la zona arqueológica de Ek Balám, hay una tirolesa que corre sobre el cenote.
En la Palapa de la entrada principal, puede adquirir antes o después de la visita a la zona arqueológica, el boleto para rentar un bicitaxi o bicicleta de montaña y hacer el recorrido de kilómetro y medio que le separan del majestuoso y bello Cenote Xcanché. El lugar cuenta con un área de descanso, un comedero de auténtica comida local en donde también hay un taller para hacer tortillas a mano y de hilado de hamacas, una tienda de artesanías y souvenirs, una pequeña enfermería y vestidores. De igual forma puede preguntar por el hospedaje en su página.
Precio: La entrada está a $50 pesos por persona, el paquete que incluye tirolesa, rappel, entrada, cenote, chaleco y columpio por $450 pesos por persona. 
Abierto: de Lunes a Domingo de 9 am a 5 pm 
Reservaciones:
Benito Tuz Mukul: 985 100 99 15 
Benedicto Can Dzul: 985 107 47 74

cenote-xcanche-tirolesa

Por rallemagne

cenote-xcanche-tirolesa

Por: crystal_kika

Cómo llegar desde Mérida:



 

#3 - GRUTAS CHOCANTES

El municipio de Tekax, ubicado aproximadamente a 120 kilómetros de Mérida, es considerado como la ciudad del deporte extremo, porque en este lugar existen aproximadamente 200 cavernas, nombradas por el INAH como Grutas Chocantes, son  conocidas también por los pobladores como grutas de cristal y son una prueba extrema para aquellos que les gusta la aventura y el contacto con la naturaleza.
Las actividades que puedes realizar en tu visita a las Grutas Chocantes son senderismo, visita al mirador, que está situado a 170 metros de altura, descenso de rapel en la Gruta del Toro, deslizarte en tirolesa, que tiene por distancia 150 metros y espeleo-turismo.
Toda la información la puedes consultar en:
Contacto:
 997 117 2756
Facebook:
Grutas Chocantes

tirolesa-grutas-chocantes

Por yucatanturismo

grutas-chocantes

Por serchmm
 

¿Cómo llegar a las grutas chocantes desde Mérida?
 

 

#4 - HACIENDA SELVA MAYA

Hacienda Restaurante Selva Maya está desarrollada en las inmediaciones de una antigua hacienda ganadera, cuenta con bellos y muy cuidados espacios que le brindarán la atmosfera adecuada para todos sus eventos.
Ubicada a tan sólo 5 minutos del centro histórico de la ciudad de Valladolid a un costado del periférico, otorga una inigualable accesibilidad. Cuenta con servicio buffet regional todos los días de 12:00 a 17:00 horas.
Precio

 

PAQUETE PREMIUM: Adulto $790.00 / Niño $555.00 
Incluye: Comida buffet, Baño en cenote, chaleco, Locker, Bicicletas para uso dentro de las instalaciones, Visita al Huerto, Circuito de Tirolesas.

PAQUETE BÁSICO: Adulto $250.00 / Niño $195.00
Incluye: Comida buffet, Baño en cenote, chaleco y Locker.

Contacto: 
Facebook
+1 985-852-6095
sm@haciendaselvamaya.com

tirolesa-hacienda-selva-maya

Por kennyapacheco

hacienda-selva-maya

Por tacito____


¿Cómo llegar a Hacienda Selva Maya desde Mérida?:


5# - PARADOR TURÍSTICO DE CHINKILÁ

El parador turístico de Chinkilá, en Tecoh a 45 minutos de Mérida, cuenta con una tirolesa con un recorrido de más de 112 mts. Corre a una altura de 12 mts. sobre los característicos árboles de la región.
También cuenta con un sendero de ciclismo de más de dos kilómetros. En el trayecto se pueden admirar la flora y fauna de la región como: puercos de monte, venados de cola blanca y algunas aves como pájaros carpinteros.
El proyecto ecoturístico denominado “Kampepen Aventura Extrema” toma su nombre del cenote, que es el principal atractivo de este conjunto de servicios, bañado de aguas azules y cristalinas, pareciera una piscina artificial enclavada en las entrañas de la tierra, al pie de un enorme árbol de pich.
Conoce más información: 
Facebook
Reserva al cel. 9991712177.

kampepen aventura extrema

Por belilulatravel


¿Cómo llegar al parador turístico Chikinlá desde Mérida?

 

#6 - PARQUE YOKDZONOT 

Otra opción es la que se ubica en el Parque Yokdzonot con una tirolesa que corre 60 mts. sobre el cenote de la localidad.
Este lugar nació en el 2005 cuando un grupo de mujeres de la misma comunidad se organizó para formar una cooperativa que pudiera explotar turísticamente el cenote del lugar con el fin de buscar otra forma de ganar dinero, ya que con el trabajo de la milpa no era suficiente.
Si le gusta la aventura, puede rentar una bicicleta de montaña y ver otros cenotes cercanos. Se recomienda contratar a un guía. De igual forma, puede disfrutar de una rica comida yucateca en el restaurante del lugar o pasar un buen rato en las palapas del cenote.
El cenote de Yokdzonot abre de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm y se encuentra ubicado a 18 kilómetros al poniente de Pisté, a 15 kilómetros de Chichén Itzá.
Precios
Entrada al cenote: Adultos: $70.00 mxn
Niños menores de 9 años: $40.00 mxn
– Tirolesa: $25.00 mxn
– Rappel: $150.00 mxn
– Buffet: $60.00 mxn
Contacto
Teléfono: 985 121 2328

cenote-yokdzonot-tirolesa

Por andreasg

¿Cómo llegar desde Mérida?

 

#7 - PLAZA THE HARBOR

Un último lugar para vivir la experiencia de la tirolesa en Yucatán, es la plaza The Harbor, ubicada al norte de la ciudad de Mérida, que en su interior tienen un pequeño lago artificial donde los niños y jóvenes pueden vivir esta experiencia familiar.

tirolesa en yucatan the harbor

donde hacer tirolesa en yucatan

¿Cómo llegar a The Harbor?

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último