El Angel Maya de Campeche

El Angel Maya de Campeche
Foto por: patrickrichaud

Representa la grandeza de la civilización maya y el proceso de mestizaje

Eduardo Cardos 04 de diciembre de 2020 Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán, el día de hoy les venimos a hablar de una escultura qué reside en la linda campeche.

El ángel maya

Esta escultura fue realizada por el artista mexicano Jorge Marín,  cuenta con 7 metros de altura y está colocada sobre una plataforma cuadrada de 20 metros de altura, esta plataforma tiene un talud rompeolas, unos pilotes de cimentación de concreto de aproximadamente 80 centímetros de diámetro, si seguimos observando tiene una zapata armada de concreto, firmes de concreto y unos recubrimientos de pisos con mármol y de granito, ya en la parte de más abajo de la columna podemos observar un altorrelieve en bronce. las cuales representan unas alas desplegadas.

 

Angel Maya Campeche México

Foto por: patrickrichaud


 

Esta hermosa escultura tiene un significado y representa a un hombre maya, sus alas llevan un significado de la grandeza que tuvo esta civilización; el niño que tiene agarrado representa el mestizaje, pero igual representa la riqueza obtenida en la unión de dos tradiciones milenarias

Otro significado que tiene esta escultura es el el encuentro, la unión y la señal de aquellos que llegaron desde el mar y desencadenaron, todos los procesos de mestizaje y maridaje cultural que hoy afloran en la sociedad.

Después de apreciar la bella vista qué tiene la escultura, puedes disfrutar de las pistas de trote y ciclopista, igual puede usar el andador peatonal, las rampas de accesibilidad y la banca perimetral, y si avanzas un poco más, llegarás a las famosas letras que dicen “CAMPECHE”


Angel Maya Campeche MéxicoFoto por: patrickrichaud


 

Si quieres saber donde se ubica este lugar exactamente, puedes acceder por medio de aquí: 

 

 

Esperamos que te haya gustado la nota y hayas aprendido algo más el día de hoy, nos vemos en la próxima nota y deseamos que tengas un excelente dia, no te olvides de hacer ejercicio y acariciar a los perritos, te mando saludos desde Plutón.

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y servido para conocer un poco más de la historia de Yucatán.  Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último