Cenote Xcanché, un manantial de tonalidades verdes

Cenote Xcanché, un manantial de tonalidades verdes
Foto por: @instaplacetogo

Cortina de ramas colgantes y diversas tonalidades verdes, solamente en Xcanché

Gladys Blanqueto 26 de julio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Cueva, ramas colgantes, belleza natural, misteriosos animales, agua refrescante y de tonalidades verdes es un poco de lo mucho que puedes encontrar en el Cenote Xcanché. El día de hoy en #TopYucatán te contamos todo de este hermoso ojo de agua.

Xcaché@crystal_kika

CENOTE XCANCHÉ:

Ubicado en el poblado de Ek Balam en Yucatán se encuentra el Cenote Xcanché, un increíble ojo de agua que te permitirá vivir la experiencia de sumergirte en sus asombrosas aguas de tono verde. Pero, además de poder bañarte en las majestuosas aguas del mundo maya, hoy en día podrás realizar actividades como la de hacer tirolesa, rapel, columpiarte sobre el cenote o bucear en las profundidades de aproximadamente 30 metros.

Xcanché@l.p_75016

Ek Balam se encuentra a 2 horas de la capital de Yucatán y este atractivo turístico abre todos los días en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Una de las ventajas de visitar este cenote es la excelente ubicación que tiene, ya que después de trasladarte dos horas de camino, lo ideal sería poder disfrutar de más zonas atractivas de la región y esto es posible con el cenote Xcanché debido a que en Ek Balam se encuentra una de las zonas arqueológicas más impresionantes de Yucatán.

Xcanché@carlosrivera.photo

Información:

-El precio aproximado de la entrada es de $250.00 pesos por persona.

-A las afueras del cenote encontrarás disponibles el uso de los baños, la zona de restaurante y también si así lo deseas, rentar unas cabañas o el espacio para poder acampar.

-Puedes rentar bicicletas por el precio de $70.00 pesos.

Xcanché@santosrecorre


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último