Izamal, Un mágico lugar amarillo en Yucatán donde muchos quieren vivir

Izamal, Un mágico lugar amarillo en Yucatán donde muchos quieren vivir
Foto por: @manzaneromanuel

La Ciudad de las Tres Culturas

Héctor Mizrahim 15 de mayo de 2020 Living


Izamal es una hermosa ciudad colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. A este lugar se le conoce como "Ciudad de los Cerros", rememorando las pirámides cubiertas que se encontraban ahí a la llegada de los españoles, así como "La Ciudad de las Tres Culturas" pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Foto 📸: @my_bookalicious

Actualmente, toda pintada de amarillo y blanco por voluntad de autoridades y vecinos, mantiene una imagen de elegancia y encanto de épocas pasadas que la singularizan y definen con aire señorial en el contexto regional. En sus pulcras calles estampadas, calesas tiradas por caballos llevan al visitante por un recorrido de encanto por sus plazas y parques y sus históricos suburbios.

Foto por: @hugthevagabond

De noche, la ciudad ofrece una experiencia singular, al contemplar una estrellada bóveda celeste recortada por los perfiles de sus pirámides, templos y casonas coloniales; sombras que parecen despertar de un sueño de centurias.

Izamal se localiza a 72 km al oriente de la ciudad de Mérida.

Foto por: @andrealess13

Foto por 📸: @travel_is_life

Debe su nombre a un personaje de origen mítico y de singular sabiduría asumido como instructor, maestro y sacerdote de los mayas llamado Itzamná o Zamná que significa "Rocío que desciende del cielo". Durante siglos fue lugar de peregrinación del pueblo maya que arribaba por los "sacbeoob" o caminos blancos de piedra los cuales la unían a las principales metrópolis del Mundo Maya, y fue una de las ciudades-estado más importantes de los mayas prehispánicos durante los años 850 y 1,000 d.C.; también considerada como una de las más antiguas, incluso más que Chichén Itzá y Uxmal, sus primeros asentamientos se remontan al siglo III d.C.

Foto por Travelmaniaco-DY

Foto por @kehnne

Convento San Antonio de Padua

Esta es una de las edificaciones más importantes y majestuosas de Mesoamérica, fundada en 1549 por el padre Fray Diego de Landa y los misioneros franciscanos. 

Foto por @horchatapop

Un lugar para Vivir

Izamal está en un momento de auge, se está convirtiendo en un lugar donde muchas personas de México y del mundo están invirtiendo y están creando espacios para vivir, para descansar o vacacionar a través de inversiones inmobiliarias. Extranjeros están convirtiendo espacios en Izamal en cafeterías, hoteles boutique y hermosas casas.

Actualmente Izamal es la sede del nuevo desarrollo residencial CHEÚ, pero ¿Qué es CHEÚ?

CHEU IZAMAL

Residencial CHEÚ se encuentra establecido en el primer pueblo mágico de todo México y uno de los lugares que cuenta con el atrio más grande de América latina, la ciudad de las tres culturas, Izamal.

CHEU IZAMAL PATRIMONIA

CHEÚ se localiza a 5 minutos del centro de Izamal, en uno de los destinos mágicos mayor reconocidos y con un gran incremento del turismo en sus hermosas y únicas calles, localizado a tan sólo 72 km de Mérida. Un lugar donde se podrá disfrutar de los increíbles atardeceres que ofrece un pueblo mágico como el de Izamal y acompañado de los servicios exclusivos de CHEÚ.

CHEU IZAMAL YUCATAN

Este innovador desarrollo residencial está acompañado de un ambiente único y musical con su club de playa Patrimonia by the Sea, ubicado en la hermosa Costa Esmeralda, este exclusivo club de playa cuenta con un lujoso y consentidor servicio que te hará desear quedarte para siempre. El club cuenta con piscinas con una increíble vista al mar, sillones y camastros de playa, Sea Bar restaurante, hospedaje y más actividades relajantes.

Estar en Residencial CHEÚ es tener contacto pleno con la naturaleza, pero igual el poder tener los servicios de recreación básicos al alcance de tu mano, alrededor del desarrollo podrás encontrarte con Zonas Arqueológicas, el Centro de Izamal y la zona hotelera de Izamal a menos de 5 minutos de distancia, si deseas ir al aeropuerto, a la playa, o a algún cenote los tendrás a menos de 1 hora de tu lugar de estancia.

mapa cheu izamal

Residencial Cheú se encuentra a tan solo 6 Km del proyecto Tren Maya, cuenta con un lujoso Hotel Boutique en el complejo residencial, un nuevo diseño residencial totalmente vanguardista, su exclusivo club de Playa Patrimonia y lotes con los mejores servicios incluidos; áreas verdes y areas de recreacion para la familia.

Este exclusivo desarrollo contará con servicio de banquetas, iluminación vial, seguridad 24/7, servicio de agua, fibra óptica, hermosas áreas verdes, entre muchos otros.

IZAMAL CHEU

Residencial CHEÚ se compone de 5 clústeres los cuales cuentan con:

  • Lago
  • Área de juegos infantiles
  • Canchas de usos múltiples
  • Pista de Jogging
  • Área de picnic
  • Su propio Pet Park
  • Áreas Verdes
  • Ciclopista
  • Cancha de pade

Si quieres vivir la experiencia de este nuevo diseño residencial vanguardista y ser usuario de los 80 lotes, puedes entrar a su página web: www.corporativopatrimonia.com o a sus redes sociales:

Facebook: Corporativo Patrimonia 

Instagram: @corporativopatrimonia

 

¡Izamal Instagrameable!

(Foto por @marisahdz)

No olviden visitar nuestra última nota sobre los 5 lugares más instagrameables de Izamal, un lugar que es una fuenta para fotos inolvidables, visita nuestra nota aquí: TOP 5 Lugares más instagrameables de Izamal, Yucatán

(Foto por: @heather.penaa)

Este es uno de los lugares mas fotografiados de la península de Yucatán, si quieres encontrar más contenido sobre Yucatán visita nuestra pagina de Instagram
Héctor Mizrahim

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, Marriot International, Hyatt Hotels, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último