TOP 5 Lugares más instagrameables de Izamal, Yucatán

TOP 5 Lugares más instagrameables de Izamal, Yucatán
Foto por: @daniquineli

El "Pueblo Mágico" amarillo más hermoso del mundo, es una fuente de fotografías

Héctor Mizrahim 15 de julio Turismo


En Yucatán existe un pueblo mágico totalmente amarillo, es una ciudad tan pintoresca que resulta ser un lugar ideal para tomarse fotos increíbles. El nombre de este municipio es Izamal, y a continuación te dejamos 5 lugares que no puedes pasar por alto cuando visites este mágico lugar de la Península de Yucatán:

#1 - La entrada de la Iglesia de Izamal

El Convento de San Antonio Padua es una de las iglesias más hermosas del mundo. En el año de 1993, este hermoso lugar se pintó de amarillo ocre como todo Izamal por motivo de la visita del Papa Juan Pablo II. Sin duda este lugar es el más emblemático para tener una foto de recuerdo.

(Foto por @marisahdz)

entrada de la iglesia de izamal yucatan, top yucatan instagram pueblo magico

(Foto por @thousand_miles_away)

izamal iglesia entrada top yucatan san antonio padua instagram

(Foto por: @conchitasomellera)

 

#2 - El Atrio de la Iglesia de Izamal 

El atrio principal de la iglesia de Izamal es una joya del mundo, es de forma rectangular y tiene una extensión de 7,806.43 m2, lo que lo convierte en el atrio cerrado más grande de América y en el segundo más grande del mundo después de la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. Cuenta con mas 75 arcos en su interior que lo hacen una obra de arte.

el atrio de la iglesia de izamal, atrio mas grande de latinoamerica, instagram top yucatan iglesia

(Foto por: @heather.penaa)

iglesia de izamal, TOP YUCATAN pueblos magicos de mexico

(Foto por: @rubia_berti)

 

#3 - La Pirámide Kinich Kakmó

La pirámide de Kinich Kakmó ubicada al norte de la plaza principal de la ciudad de Izamal es una de las más grandes que hay en México, se encuentra sólo unas cuadras del parque principal y es un lugar épico en el cual tienes que tomarte una foto para recordar tu visita.

piramide kinich kakmo top yucatan izamal pueblo magico instagram

(Foto por Olivia Roshel)

piramide kinich kakmo, pueblo magico izamal, pueblo amarillo, top yucatan

(Foto por: @_lesaventuresdeju)

 

#4 - La Plazuela de las Cruces

Al entrar a Izamal encontrarás un peculiar parque al cual las personas del lugar lo conocen como el Parque de los Cañones, que se encuentra en el barrio de El Gallito, pero que en realidad es la Plazuela de las Cruces. En su parte central resalta un bello arco característico de la arquitectura en Izamal, y en frente 2 llamativos cañones que fueron utilizados en encuentros bélicos en el siglo pasado. así como unas famosas "Sillas Confidentes", características de Yucatán.

izamal yucatan la capilla de santa cruz, top yucatan instagram

(Foto por @our_breakabroad)

 

#5 - La Fachada del Restaurante Kinich

El Kinich es uno de los restaurantes más famosos de Yucatán, conocido como uno de los lugares predilectos de los turistas y locales cuando se trata de comer comida regional de Yucatán y una parada obligada cuando visitas Izamal. Su fachada hace que sea un lugar 100% instagrameable por la combinación del color amarillo con las flores, raíces y decoración exterior.

restaurante kinich izamal, top yucatan instagram, izamal pueblo magico, gastronomia de yucatan

(Foto por: @_martinezac)

restaurante kinich izamal top yucatan instagram

(Foto por: @annaconst_)

 
Esperen pronto los siguientes listings de los lugares más instagrameables de la Península de Yucatán, poco a poco, juntos iremos descubriendo lugares hermosos. No olvides seguirnos en Instagram, ahí encontrarás la mejor galería de fotos de Yucatán y recuerda seguirnos en Facebook donde podrás conocer lo mejor del turismo en este hermoso lugar de México, llamado Yucatán.
 

Otras Notas

Lo último