San Servacio en Valladolid

San Servacio en Valladolid

La iglesia más importante del oriente del estado con una profunda historia cultural

12 de septiembre de 2019 Iglesias


Está ubicada en el Parque Francisco Cantón, justo en el centro de este Pueblo Mágico. Su construcción comenzó en el año 1543 y originalmente se erigió para venerar a la Asunción de Nuestra Señora, sin embargo a la llegada de los españoles se impuso a San Servacio como patrono de la Iglesia. En 1705 fue demolida debido a un acontecimiento conocido como “El Crimen de los Alcaldes”, este hecho hizo que después de su reconstrucción su fachada fuera reorientada hacia el norte a manera de castigo: es la única en Valladolid con esta peculiaridad.

 

 

¿CÓMO LLEGAR?

Situada a la mitad del camino entre Mérida y Cancún

En automóvil: Toma la carretera Mérida-Cancún, puede ser por la vía libre para recorrer los poblados o la de cuota por $130 pesos, si tomas esta última al llegar al la isla de servicios sobre la carretera avance unos kilómetros más para llegar a su derecha a Valladolid.

 

 

En transporte público: (Ado Came) tiene salidas todo el día; el costo va desde los 142 pesos. También hay colectivo que sale de la Calle 52 x 63 y 61.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jonathan Buenfil (@jonathanbuenfil) el

Este es uno de los lugares mas fotografiados de la península de Yucatán, si quieres encontrar mas contenido sobre Yucatán visita nuestra pagina de Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mischa Victor-Maraj (@girlinyellow727) el

 

Otras Notas

Lo último