Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Iglesias Góticas

Victor Mondragon 30 de mayo Iglesias


Sin duda en Yucatán tenemos iglesias hermosas, con una gran historia y una arquitectura inigualable, todos nos hemos asombrado con el convento de San Antonio de Padua de Izamal, con la historia del ex convento de Maní, o con la fachada de la iglesia de Uayma.

Sin embargo, en Yucatán existen también 5 peculiares iglesias que se levantaron con un estilo gótico, que fueron construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX debido a las influencias europeas que fueron importadas al Estado durante de aquella época. Antiguamente, cuando se construyeron, estas iglesias eran las capillas de ex haciendas henequeneras y ganaderas.

Quizá en tus recorridos por el estado te has encontrado con alguna de ellas, pero si aún no las has visitado y quieres conocer un poco de la historia colonial de Yucatán, aquí te diremos cómo encontrarlas.

(Foto por Esteban Dupinet)

Probablemente esta sea una de las más conocidas, ya que podemos encontrarla caminando en las calles de la colonia Chuminópolis, al oriente de la ciudad de Mérida.

Esta iglesia, de estilo neo-gótico, fue edificada a principios del siglo XX con recursos de la familia Quintero, propietarios originales de la Quinta “El Olvido”. En un principio, la familia Quintero la utilizaba para sus cultos privados, sin embargo, años después, decidieron donarla al servicio de la comunidad.

Actualmente, la iglesia está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y es parte del patrimonio de la ciudad de Mérida.

Si quieres conocerla, su ubicación exacta es en el cruzamiento de las calles 20 x 27, colonia Chuminópolis.

(Foto por Esteban Dupinet)

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último