¿Qué hacer en Ciudad del Carmen? La perla del Golfo

¿Qué hacer en Ciudad del Carmen? La perla del Golfo
Foto por: Apismael

Es una isla que tiene una belleza natural única y sobre todo con mucha historia

Eduardo Cardos 05 de enero Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán, el 2020 se ha ido y ha llegado un nuevo año en donde estamos seguros que muchos se propusieron visitar todos esos lugares que no pudieron durante el 2020.

Es por esto que el día de hoy te traemos una guía básica de ¿qué hacer en Ciudad del Carmen? para qué disfrutes de tu estancia ahí y tengas una experiencia única. 

 

¿Donde está Ciudad del Carmen?

Ciudad del Carmen es una ciudad qué está ubicada en la parte norte de la laguna de Términos, entre la península del Palmar y la Punta de Xicalango, a 209 km. de la ciudad de Campeche

Muchos la conocen como la Perla del Golfo, ya que además de ser una isla, tiene una belleza natural única y sobre todo con mucha historia, es uno de los puertos pesqueros más importantes de México y se ha desarrollado como punto clave en el negocio del petrolero mexicano.

 

Luego de saber esto y conocer un poco más de Ciudad del Carmen, los lugares que no pueden faltar en tu visita son estos:

 

#1 Visitar el Faro de Isla Aguada

 

Este famoso Faro Antiguo de la Villa de “Isla Aguada” es una obra de arte arquitectónica de estilo Neoclásico Francés, la construcción de este data de los tiempos del Porfiriato, y aunque no existe una referencia exacta de su creación los datos más antiguos que hacen referencia a este inmueble son de 1907. 

Este sitio es el primer Faro rescatado y qué se concierte en un bello Centro Cultural Comunitario. Cuenta con un Museo, biblioteca, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, explanada y  Kiosco. 

Pocos saben pero alberga aproximadamente 50 piezas las cuales son, vidrieras originales de la cúpula, el generador de energía, pinturas al óleo, murales, muebles, vitrinas, piezas antiguas, y puedes encontrar hasta animales disecados, todo esto distribuido en 3 salas

 

Horarios

Lunes a Domingo de 8:00 - 22:00 

Precio

Todas las actividades son gratuitas  

¿Cómo llegar?

 

 

#2 Ver el atardecer en el Malecón de Ciudad del Carmen

 

Si quieres disfrutar de una tarde tranquila, de tener contacto con la naturaleza, de sentir la brisa del mar, es casi una obligación para ti ir al malecón de Ciudad del Carmen. 

Este icónico lugar de los Carmelitas es un espacio familiar en donde se mezclan los gustos para grandes y chicos, hay área de juegos, comida y puedes encontrar la impresionante Stella Maris, este es un símbolo de la isla del Carmen, esta se encuentra cerca del mercado de la ciudad y ahí puedes encontrar artesanías ora llevarte de recuerdo. 

Si quieres disfrutar de la mejor forma posible la vista que da a la Estatua de la stella maris, si vas durante el atardecer tendrás una hermosa vista digna de tus historias en Instagram. 

 

¿Cómo llegar?

 

 

#3 Descansar en Playa Punta San Julián

 

Si quieres ir a un lugar tranquilo, pasar el día con la familia o disfrutar del atardecer, la Playa Punta San Julián es un excelente lugar para ti y para pasar un domingo. 

Esta playa cuenta con muchos lugares vírgenes y si eres de los que les gusta acampar, este lugar puede resultar una buena opción. ¡Hay mucha playa libre!

Playa Punta San Julian es un lugar alejado del tránsito urbano, donde puedes compartir momentos familiares y relajarte. 

Cuenta con vista a los dos puentes Carmen - Isla Aguada y sin duda es un destino que no debes olvidar visitar si te gusta el contacto con la naturaleza. 

 

¿Cómo llegar?

 

 

#4 Aventurarte en Puerto Real

 

Este lugar cuenta con varios bancos de conchas y unas hermosas aguas cristalinas que si vas con suerte podrás ver el verde intenso o el verde jade de sus aguas. 

En este puerto puedes encontrar enormes bancos de conchas, caracoles, almejas y estrellas de mar.

Si eres de los que practican buceo, snorkel, ski acuático, windsurf o pesca deportiva este sitio es ideal para ti.

Puerto Real muchas veces es visitado por delfines, así que si te encantan estos pequeños seres acuáticos este lugar es el indicado para ti  y si ese día no te bañaste y andas con suerte, tal vez puedas nadar junto a estas hermosas criaturas.

Ya terminando de nadar o ver el atardecer puedes ir a los diferentes restaurantes de ahí y  degustar de las delicias del mar preparadas con las recetas de la región.

 

¿Cómo llegar aquí?

 

 

#5 Visitar la Isla de Pájaros

 

Esta pequeña isla se encuentra rodeada por un manglar, el cual si no sabía es el hábitat de cientos de aves que utilizan este lugar para anidar.

Los lugareños de esta isla para respetar la paz y puedas apreciar a las aves apagan sus motores para que no se espanten y de este modo puedas apreciar la diversidad de aves de esta isla, te puedes encontrarte con:

- Garzas blancas

- Cigüeñas

- Fragatas

- Pelícanos

- Cormoranes, entre muchos otros. 

Así que si quieres tener un poco de contacto con la naturaleza esta es otra excelente opción para ti. 

 

¿Cómo llegar?

 

 

#6 Museo Victoriano Nieves

 

Este interesante museo se encuentra ubicado en el bello edificio del siglo XIX, este lugar antiguamente funcionó como un viejo hospital el cual se llamaba “Victoriano Nieves” 

Desde 1998 empezó a funcionar como Museo de la ciudad

El museo muestra la historia de la Isla, desde su fundación hasta la actualidad y cuenta con una sala de exposición la cual está dividida en 5 módulos, ahí se exponen piezas prehispánicas encontrados en varios lugares de la Isla del Carmen, encontrarás igual objetos de los piratas que acecharon la isla en la época de la colonia.

También hay exposiciones fotográficas, pictóricas y escultóricas y posee una sala de juegos infantiles

 

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00hrs. 

Sábados y domingos de 9:00 a 16:00hrs.

La entrada es libre


¿Cómo llegar?

 

 

#7 Ecoparque El Fenix

 

Este ecoparque es un espacio idóneo para que puedas entrar en contacto directo con la naturaleza.

Está ubicado en la zona industrial de la Carretera Carmen-Puerto Real a solo 12 Kms. de la ciudad y ofrece un cocodrilario, vivero, zonas de campamento y visitas guiadas.

Además, el parque busca proteger a casi 30 monos araña que han sido rescatados. 

Ecoparque el Fénix ​​​​está ubicado en una zona de manglares y es una organización sin fines de lucro, hogar de 26 monos rescatados del comercio ilegal de mascotas y un exitoso centro de cría de cocodrilos, ¡Así que si eres fan de estos pequeños te va a encantar este lugar! 

 

Horario 

Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00

Precio

$20 (1 usd)

 

¿Cómo llegar?

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, espero que en tu próxima visita a Ciudad de Carmen tengas anotado algunas de estas actividades y las subas a instagram y etiquetarnos.

No te olvides de tomar tus dos litros de agua, de hacer ejercicio, y de acariciar perritos en las calles. Te mando saludos desde los frondosos bosques de Naboo.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último