Iglesia San José de Eknakán

Iglesia San José de Eknakán
Foto por: Esteban Dupinet

Iglesias Góticas

30 de mayo de 2020 Iglesias


Terminamos nuestro recorrido en el pueblo de Eknakán, en donde encontramos una de las iglesias favoritas por los turistas, por lo que, si te diriges a los cenotes de Cuzamá y Homún te recomendamos pararte unos minutos, contemplarla de cerca y, si tienes suerte, puedes encontrar al encargado que te permita subir al campanario y tener una hermosa vista del pueblo, además de poder ver la maquinaria del antiguo reloj, que por el paso del tiempo dejó de funcionar.

La iglesia presenta un estilo gótico alemán, y se dice que fue construida entre los siglos XVIII y XIX, cuando las influencias europeas se empezaron a establecer en el país, siendo el modelo para muchos aristócratas y esto se reflejó en Eknakán.

(Foto por Esteban Dupinet)

A un costado del templo todavía se pueden ver las ruinas de la exhacienda, que en su tiempo fue una importante estación ganadera, y que dio origen a la iglesia que vemos hoy, así como a la comunidad.

La comunidad de Eknakán se encuentra a alrededor de 40 minutos de Mérida y se ubica entre la carretera Acanceh – Cuzamá. Afortunadamente, en los últimos años, el INAH ha trabajado para mantener viva esta joya arquitectónica que seguirá guardando en su estructura parte de la historia de Yucatán.

(Foto por Esteban Dupinet)

UBICACIÓN

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Fuente: https://www.instagram.com/estebandupinet/

Otras Notas

Lo último