TOP 5 Iglesias más Hermosas de Yucatán

TOP 5 Iglesias más Hermosas de Yucatán
Foto por: Gaspar Segura

En Yucatán hay todo tipo de iglesias y con hermosas historias

Héctor Mizrahim 13 de julio Iglesias


Yucatán tiene tantos atractivos turísticos, que el tener que escoger lo mejor resulta una ardua tarea. Te presentamos esta selección de las mejores iglesias de Yucatán para tomarse una foto para Instagram, pidiendo disculpas por la enorme cantidad de sitios maravillosos que tuvimos que dejar fuera. Aquí te presentamos las 5 iglesias más instagrameables de Yucatán:

#1- Iglesia de Uayma

La iglesia de Santo Domingo es una de las más hermosas que encontrarás en tu viaje por Yucatán. Fue construida utilizando las piedras de antiguas ciudades arqueológicas en el año de 1646,  sin embargo durante la histórica Guerra de Castas fue destruida. Fue hasta el año de 1891 cuando fue construida de nuevo, siendo reconstruida en su totalidad hasta el año de 2005

Un lugar que no podrás borrar de tu memoria.

Iglesia de Uayma Yucatan, las iglesias mas hermosas de yucatan, top yucatan churches

(Foto por @throughthelens99)

Si quieres saber cómo llegar a este lugar visita la nota completa de esta hermosa iglesia --> AQUÍ

#2 - Iglesia de Izamal (Ex Convento de San Antonio Padua)

Esta hermosa iglesia fue construída sobre los vestigios de una piramide maya y además tiene el atrio más grande de latinoamerica. En los años 90's el Papa Juan Pablo II decidió visitar esta hermoso lugar siendo un momento histórico en Yucatán.

Iglesia de izamal yucatan, convento san antonio padua, top iglesias yucatan, yucatan churches

(Fotografía de @pptotravel) 

Si quieres saber cómo llegar a este lugar visita la nota completa de este hermoso lugar -->  AQUÍ

#3 - Iglesia de Yaxcabá

La Iglesia de Yaxcabá es una imponente obra arquitectonica pintada de rojo quemado que a su costado tienen un mítico cenote característico de la Península de Yucatán, esta combinación hace que sea una obra de arte al momento de visitar este lugar.

(Fotografía por @Yucatanysugente)

#4 - Iglesia de Valladolid (San Servacio)

La iglesia más importante del oriente del estado con una profunda historia cultural y está ubicada en el Parque Francisco Cantón, justo en el centro de este Pueblo Mágico.

Iglesia de valladolid, iglesia de san servacio, top yucatan iglesias, yucatan churches, iglesias mas hermosas de yucatan

(Fotografía por: @zachdenobrega)

Si quieres saber cómo llegar a este lugar visita la nota completa de esta hermosa iglesia->  AQUÍ

#6 Iglesia Principal de Mérida (Catedral de San Idelfonso)

Esta es una de las iglesias más antiguas de México y fue construida entre el año 1562 y 1599 por órdenes del Papa IV y del Rey Felipe II utilizando influencias del estilo morisco y renacentista de la época. Se ubica en el mero centro histórico de la capital de Yucatán.

iglesias mas hermosas de yucatan, iglesia de la catedral de merida, top yucatan iglesias, top yucatan churches, iglesias de la peninsula de yucatan

(Fotografía de @pptotravel)

Si quieres saber cómo llegar a este lugar visita la nota completa de esta hermosa iglesia ---> AQUÍ

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último