El día que la Reina Isabel visitó Yucatán

El día que la Reina Isabel visitó Yucatán
Foto por: @maximiliano1_mx vía Twitter

La realeza británica quedó enamorada de la magia yucateca

Gladys Blanqueto 01 de julio Historia


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Son diversas las figuras públicas quienes han tenido la fortuna de conocer México y resulta que ellos mismos expresan su fascinación por nuestro país, YUCATÁN ha sido tierra visitada por personalidades históricas como; el ex presidente americano George Bush, la cantante JLo, el Papa Juan Pablo II, el ex ministro de Canadá Stephen Harper, entre otros.

El día de hoy en #TopYucatán te contamos el día histórico en el que la reina Isabel llegó de visita a Yucatán.

Zoológico de Tizimín, La Reina

Era 1975 cuando Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, visitaron el país mexicano. A lo largo de 6 días realizaron un tour por la República Mexicana, mismo que consistió en recorrer los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México y, para cerrar con manteles largos, Yucatán.

Reina Isabell II@artista_noticias_

El 27 de febrero de 1975 fue el día en el que la reina de Inglaterra y Felipe de Edimburgo se encontraban llegando por primera vez a Yucatán. Se dice que la pareja real quedó alucinada por los paisajes y las vistas que le regaló la zona arqueológica de Uxmal. Otra de las historias que se cuentan es la del lindo gesto que tuvo Isabel II durante el recorrido, pues la lluvia se hizo presente y solamente había un paraguas disponible, mismo que le ofrecieron a ella para que no se mojara, pero la reina rechazó la ofrenda debido a que sería la única persona con la oportunidad de cubrirse del agua.

Nota: si tú, así como la reina Isabel II, quieres visitar Tizimín, aquí te dejamos este artículo para saber qué hacer en la Ciudad de los Reyes.

Posteriormente asistieron al municipio de Tizimín, donde se llevó a cabo la inauguración del 3 Parque Zoológico más importante del estado, el cual lleva por nombre “La Reina” en honor a Isabell II. En dicho acto de inauguración se presentó un coro de 300 niñas y niños quienes entonaron un par de estrofas del Himno Nacional Británico. La reina Isabell II en agradecimiento por tan espectacular acto, donó varias especies de animales para que albergara el zoológico mencionado.

Zoológico La Reina, Tizimín@jesusfernandomc

Meses antes de la llegada de la monarca, se construyó e inauguró el Aeropuerto Nacional Cupul ubicado en la Ciudad de los Reyes (Tizimín) para que la reina británica pudiera trasladarse de manera directa al lugar del evento.

Esta fue la única vez que la reina Isabel visitó la ciudad del Faisán y el Venado, su segunda visita al país mexicano fue en el año 1985 pero esta vez conoció lugares como; Acapulco, Puerto Vallarta y La Paz.


¿Cuáles crees que fueron los sitios turísticos que le faltaron visitar a la monarca de Inglaterra?

Nosotros opinamos que, sin duda, hubiese quedado impresionada con la belleza de Chichén Itzá, la única maravilla del mundo moderno en México.

Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último