El Día que Maradona llegó a Yucatán

El Día que Maradona llegó a Yucatán
Foto por: as.méxico

¿Sabías qué un día el gran Diego Armando pisó Yucatán?

Eduardo Cardós 25 de noviembre de 2020 Historias


Hola gente linda de TOP Yucatán.

El dia de hoy perdió la vida un grande del fútbol a nivel mundial a causa de un paro cardiorespiratorio, sin embargo el legado lo volverá inmortal y los amantes del fútbol nunca lo olvidaran, pero hoy haremos la remembranza de que un día sus pies pisaron nuestra hermosa tierra Yucateca.

El legendario campeón del mundo en el mundial de México 1986, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia hizo realidad el sueño de muchos yucatecos, y es que un 1 de diciembre del 2018 arribaba al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida y llegaba a nuestras hermosas tierras yucatecas, para dirigir como director técnico de los Dorados de Sinaloa el enfrentamiento contra los Venados de Yucatán en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

El astro argentino posteriormente en la noche de este jueves 1 de noviembre se le vio entrenando junto a su ex equipo, los Dorados los Sinaloa en las instalaciones de la Escuela Modelo, situada en el Periférico, ese día fue histórico para muchos, ya que no todos los días se veía entrenando a una superestrella del fútbol mundial.


Foto por: @escuelamodelo


Al día siguiente le tocó visitar la casa de equipo de fútbol de Yucatán, los Venados, esto pasaría a ser algo histórico ya que el gran Diego se convertiría en uno de los pocos campeones del mundo que han pisado el estadio Carlos Iturralde Rivero y no es para menos, imagínense que ese día una de las mayores leyendas del fútbol mundial pisó tu estadio.

Ese 2 de noviembre del 2018 el “Pibe de Oro” se fué feliz y con un marcador a favor de nuestra hermosa Mérida, ya que los Dorados se impusieron 1 contra 0 frente a los Venados de Yucatán.

Y así gente linda de TOP Yucatán es como recordamos qué un 1 de noviembre del 2018 el mayor exponente de futbol argentino pisó Yucatán y tal vez probó de nuestra rica gastronomía yucateca.

 

En paz descanse un gran ídolo en el ámbito del fútbol argentino y del fútbol mundial, gracias Diego por revolucionar el fútbol y nunca olvidaremos que “la pelota no se mancha”. Les mando un saludo desde la Vía Láctea y no olviden hacer ejercicio, nos vemos en la proxima gente.

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último