Tercera Edición de la Feria del Dulce y el postre llega a Mérida

Tercera Edición de la Feria del Dulce y el postre llega a Mérida

Una mezcla de los mejores dulces de la península y del país

Ivanna Lavalle 03 de junio Gastronomía


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! ¿Tienes muchos antojos de probar dulces exquisitos y extravagantes? ¡Pues estás de suerte! Este Domingo 20 de junio se llevará a cabo la tercera edición del “Festival del dulce y postre”.

Esta edición tiene como temática “Verano” por lo que la atracción principal serán los helados y congelados para alivianar un poquito este calor.

El objetivo principal del evento es la reactivación económica, la convivencia familiar y apoyar a los productores, cocineros y artesanos que por la pandemia se han quedado sin muchas opciones para comercializar sus productos.

El postre es siempre la degustación y el atractivo final de una agradable comida. La repostería es una herencia cultural que a lo largo de los siglos ha enriquecido las tradiciones y costumbres sociales, ha contribuido a la construcción de la cultura latinoamericana, el repostero es sabio, conoce y transmite sensaciones cautivantes al individuo que ingiere su producto. 

Por toda la importancia gastronómica, cultural, social y económica se desarrolla el “Festival del Dulce y Postre"- Alberto Lavalle, Organizador del evento.

¿Qué puedo esperar en la Feria del dulce y el postre?

Contará con más de 50 estilos de Dulces, Postres, Helados, bebidas y alimentos. Aquí te dejamos algunas deliciosas opciones que pudimos probar y que seguro te encantarán

Puckyletas 

Por Ivan Puck, Puckyletas es quizás unos de los preferidos del público, ya que se caracterizan por hacer mezclas arriesgadas y artesanales. Un ejemplo de ello es su nuevo helado hecho a base de Tauch (Zapote negro) con naranja dulce. 

Todos sus helados y paletas son 100% naturales y solamente están endulzados con el azúcar de la fruta. Además, son muy buenos para la digestión y el sistema inmunológico, o si quieres seguir con la dieta disfrutando un refrescante postrecito.

También cuentan con helados con alcohol, como el de frutos rojos con vino. 

 

Hilide Helado

Esta heladería está enfocada muchísimo a que disfrutes los mejores sabores de chocolate, aunque también cuentan con sabores como malvavisco y menta.

Creados por Enrique Camas, podrás encontrar desde helados con una enorme cubierta de chocolate y rellenos como queso de bola y Bubulubu, también cuentan con pasteles de helado, sándwiches de chocolate y litros de helado con combinaciones de ferrero, cappuccino etc.

Postres saludables

También se contará con la presencia de postees saludables, para todos aquellos que tengan problemas de azúcar, o sean alérgicos al gluten
María del Mar, nutrióloga, señaló durante el evento que el problema no radica en comer postres, sino que el insumo debe ser con medida. Podemos disfrutar de un rico dulce bajo en calorías y, aun así, delicioso.

La hermosura

Nos sorprendimos con la presencia de productos orgánicos. La hermosura es una granja que alimenta a sus animales con productos 100% naturales y orgánicas. Sus gallinas, por ejemplo, cuentan con una nutricionista que le realiza las dietas para verificar que crezcan lo más sanas posibles y den los mejores huevos. 

¡Y que exquisitos huevos revueltos! Una delicia que no había tenido la oportunidad de probar. Guadalupe Quetzal y Genny Carrillo, buscan darle un giro a la concepción del huevo, el cual también puede ser gourmet. 

Servicios de Odontología y nutrición gratuitos

Incluso, el evento contará con servicios de Odontología y nutrición, así como capsulas de salud que se presentarán durante la feria. Novusmile dirigido por los odontólogos Isaac y Fernanda quienes ese mismo día estarán realizando servicios gratuitos y con costo, además de actividades en redes para ganar descuentos en tu próxima visita. 

Nos topamos igualmente con María del Mar López, quien se enfocará a ofrecer sus postres saludables y sus servicios de nutrición. 

¿Dónde será?

No te olvides que la cita es este 20 de junio, de 11 am a 10 pm.  La entrada es gratuita y contará con todas las medidas de higiene. 

Será en la Hacienda Chichí Suárez. ¿Qué estas esperando?

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último