¿Qué es un Salbut? Un platillo típico de Yucatán

¿Qué es un Salbut? Un platillo típico de Yucatán
Foto por: deningamboa

Conoce todos los ingredientes que tiene un Salbut y en donde puedes comerlo cuando vayas a Yucatán

Eduardo Cardos 22 de febrero Gastronomía


chaak_kitchen 

 

¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Por si aún te estás preguntando qué son los salbutes, otro de los platillos típicos de Yucatán, bueno aquí te explicamos brevemente ¿qué es?, así que toma nota.

que es el salbute? un platillo tipico de yucatan

@chaak_kitchen

El salbut es un platillo yucateco qué se parece demasiado a los panuchos, la diferencia, es que en los panuchos el frijol rellena la tortilla, en los salbutes, la tortilla no se rellena y esta se hace generalmente a mano y en ocasiones puede llegar a inflarse un poco al freirse; de la misma manera que el panucho, debe quedar casi dorado antes de retirar del aceite.

Hay muchas versiones del Salbut, se pueden hacer de relleno negro, de cochinita, de huevo, de carne asada, empanizada o lo qué tu imaginación permita, los mas comunes son con pollo o pavo. 

En la parte de arriba comienzan con una capa de lechuga, posteriormente se les agrega un poco de carne de pavo o pollo deshebrada, se le coloca un poco de tomate en rodajas, tiras de cebolla morada, y rebanadas de aguacate.

Algunas personas cambian el tomate, el aguacate y la cebolla morada, por cebolla en escabeche,le da un sabor totalmente diferente pero delicioso.

que es el salbute? un platillo tipico de yucatan

@secrethefnyc

Se pueden acompañar con chile jalapeño o habanero preparado con limón, sal, no olvides agregarle una coca bien helada o tu agua naturla para disfrutar de este delicioso platillo.

Este platillo lo puedes probar en distintas zonas del estado de Yucatán, los mas comunes son los mercados, casas y parques de Mérida, donde a partir de la tarde puestos y gente se ponen a preparar estos deliciosos platillos.

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Espero que pronto visites la península de Yucatán y pruebes uno de estos deliciosos Salbutes, le tomes fotos y nos etiquetes en instagram
No te olvides de hacer ejercicio y acariciar perritos. 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último