¿Llegará el Tesla Bot a Yucatán?

¿Llegará el Tesla Bot a Yucatán?
Foto por: Esquire

Robots haciendo marquesitas

Héctor Mizrahim 20 de agosto Ciencia y Tecnología


¿Tesla bots en Yucatán?, WTF!, la llegada de Tesla a Yucatán ha sido un 'boom' a nivel nacional, no por nada nuestro artículo Tesla llega a Mérida se viralizó por el mundo, pero hoy tenemos una noticia que intriga a mucho, la llegada del trendy "Tesla Bot".

Te imaginas estar en un puesto de marquesita y que un Tesla Bot te haga una marquesita con nutella, pues podría ser verdad, pero no vemos ese futuro muy cerca.

tesla merida yucatan


Con información de El Financiero

Nos cuentan que Tesla está desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos “peligrosos” que la gente no quiere hacer, según anunció el controvertido consejero delegado de la compañía, Elon Musk, para quien el proyecto tendrá profundas implicaciones económicas.

El anuncio de Musk, realizado en la noche del jueves durante el AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla, se produce justo cuando la compañía está bajo escrutinio en Estados Unidos por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus capacidades de conducción autónoma.

Musk, que en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de 22 mil millones de dólares y tiene una fortuna personal valorada en unos 184 mil millones de dólares, según Bloomberg, aseguró que Tesla podría lanzar el ‘Tesla Bot’ en 2022.

Musk aseguró que el robot medirá 1.68 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. El empresario también afirmó que su misión será realizar labores “aburridas, repetitivas y peligrosas”, trabajos que la gente no quiere realizar.

Uno de los ejemplos que Musk utilizó fue el de ir a la tienda a comprar vituallas.

Musk también señaló que utilizará la misma tecnología que equipa a sus vehículos, desde chips a ocho cámaras para controlar su entorno.


Regresando a la primera pregunta ¿habrá Tesla Bots en Yucatán?, pues en caso que este proyecto se concrete y salga a la venta, cosa que aún no tenemos fechas exactas, es posible que las agencias Teslas del mundo sean sedes para que las empresas industriales y demás puedan acercarse a este tipo de tecnología. Por lo que la agencia de Tesla en Mérida, Yucatán sería una de esas sedes del mundo.

Héctor Mizrahim

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels & Resorts, Marriot International Inc., Hyatt Hotels Corporation, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último